El destino quiso que Nerea Medina terminara jugando en Italia. Tras un cúmulo de casualidades y después de su media temporada con el Mavi NT La Calzada y la otra media con el Ansa Oviedo BF, la jugadora eldense se decidió por llamar a la puerta del Handball Leno (localidad de 14.000 habitantes al norte de Italia situado en la provincia de Brescia) para disputar un torneo de verano.

El club italiano, no dejó pasar la oportunidad de añadir a sus filas a la jugadora de 25 años que hacía dos años, aún jugando para el Elda Prestigio, se salió anotando 138 goles en 22 encuentros. El cañón alicantino competirá esta temporada en la Liga A2 (equivalente a la DH Plata española) con la ilusión de disputar los playoffs de ascenso a la máxima competición transalpina.


Valonmano Con V: Buenas Nerea, cuéntanos un poco tu historia balonmanística antes de tu viaje a Italia.

Nerea Medina: Hola! Toda mi vida he jugado en Elda, que es mi ciudad hasta la temporada 2016 / 2017 que me llamaron para jugar en Gijón.

Valonmano Con V: ¿Qué sabías de la Liga Italiana y cómo acabaste en el Pallamano Leno?

Nerea Medina: Me gusta el balonmano y no solo jugar sino también ver partidos, sigo la Bundesliga , la liga francesa y también la italiana, no veo todos los partidos porque no tengo tiempo pero si que me gusta ver los más interesantes. Cuando acabe la liga en mayo, supe que había un torneo a Leno y pregunté si podía ir a jugarlo con ellos y me invitaron a venir a Leno.

Valonmano Con V: Tras tu paso por el Mavi NT La Calzada y el Oviedo BMF la temporada anterior… ¿Querías o necesitabas un cambio de aires?

Nerea Medina: ¿Necesitar? No, no lo diría así, soy una persona que me gustan los retos y cuando vine a Leno por el torneo me propusieron jugar con ellos la temporada 2017/2018 y me lo tomé como un reto, por lo tanto quería un cambio de aires, un país que no es el mío, otro idioma, compañeras nuevas y una liga diferente.


Foto: Vicen Muñoz


Valonmano Con V: Saliste de la cantera valenciana del Elda Prestigio, uno de los clubes con más historia del balonmano femenino estatal, ¿cómo fueron tus inicios y tus primeros años en el primer equipo?

Nerea Medina: Mis inicios en la cantera del Elda fueron muy diferentes a como estoy ahora, puesto que empecé como portera hasta juvenil de primer año y por decisión de Miguel Angel Córcoles (por aquel entonces mi entrenador) empecé como lateral derecho. Cuando empecé en el primer equipo estábamos en autonómico y dos años después pude disputar en división de honor plata, oportunidad que sinceramente la veía muy lejana.

Valonmano Con V: ¿Siempre has tenido en mente jugar como “profesional” o “semiprofesional”? ¿Y en otros países como ahora estás haciendo?

Nerea Medina: Hasta hace dos año ni se me pasaba por la mente el poder disfrutar del balonmano de esta manera, para nada creía que podía jugar como profesional o semiprofesional y menos en otro país que no es el mío.


Nerea (de azul) junto a sus nuevas compañeras de equipo. Foto: Valonmano Con V.


Valonmano Con V: ¿Qué tal tus primeros entrenamientos con tus nuevas compañeras…? ¿Hay muchas extranjeras?, ¿cómo es el nivel?

Nerea Medina: Los primeros entrenamientos supongo que como todos, muy duros y sobre todo la parte física, pero aun así muy contenta. Mis compañeras la verdad que he tenido mucha suerte ya que me han acogido muy bien, siempre intentan ayudarme en todo dentro y fuera de la pista, he congeniado muy bien con ellas. La única extranjera soy yo, puesto que en esta liga solo se puede tener una extranjera por equipo y en Leno soy yo (je je je). El nivel más o menos es como en España, aquí hay equipos muy fuertes tipo como Atl. Guardes o Bera Bera y otros más accesibles.

Valonmano Con V: ¿Cuáles son los objetivos tanto a nivel personal como a nivel de equipo y de club?

Nerea Medina: Mis objetivos aquí es llegar a playoffs que sería como fase de ascenso en España y poder ascender. Los objetivos del equipo es seguir creciendo como jugadoras de balonmano puesto que es un equipo joven con mucho nivel. Y los objetivos del club es llegar lo más arriba posible e incluso ascender a A1.

Valonmano Con V: Aún es pronto para hablar del futuro, pero, ¿te ves más de una temporada en el Pallamano Leno o en Italia en general?

Nerea Medina: Como dices, todavía es pronto pero es una idea que me gusta y me llama mucho la atención, pero todo dependerá del fin de la temporada.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Noruega vuelve a despertar el sueño de las ‘Guerreras’. Las de Carlos Viver no pudieron vencer en...

Jornada de cara o cruz para la selección española de Carlos Viver. Tras la derrota ante Rumanía...

El eterno duelo. Hoy las Guerreras se han enfrentado a la que todas conocemos como nuestra “bestia...

Deja una Respuesta