Cinco victorias y una derrota, ese es el casillero que figura en lo más alto de la DKB Handball Bundesliga. El dato sorprendente es que no es una cifra que corresponda a clásicos del deporte cómo el THW Kiel, SG Flensburg o incluso el reciente campeón Rhein-Neckar Löwen, sino del nuevo proyecto del TSV Hannover-Burgdorf. 105 días después de la última jornada de la temporada pasada, donde cayeron sorprendentemente ante el Bergischer HC Solingen por 32-24, el combinado de Hannover ha cuajado un inicio de temporada formidable.

Con una insulsa décimoprimera posición el año pasado, el club germano empezó un nuevo proyecto encabezado por una nueva dirección en el banquillo. La directiva del Hannover-Bugdorf decidió apostar por la pareja española formada por Antonio Carlos Ortega, ex-entrenador de Vészprem y KIF Kolding, e Iker Romero, que ha debutado en los banquillos tras ejercer cómo embajador de la Selección masculina desde su retiro. Principiante y experto han logrado consolidar un bloque que ha encajado su primera derrota este fin de semana.



El matagigantes del Swiss Life Hall

La aventura del TSV Hannover-Burgdorf en la DKB Bundesliga prometía un comienzo correoso. La primera jornada llevaba al equipo a más de 250 kilómetros de su casa, hasta uno de los pabellones más emblemáticos del ‘planeta balonmano’: el Sparkassen Arena de Kiel. El estreno de la octava temporada del equipo en la máxima división alemana se cobró la sorpresa de la jornada, el equipo de Ortega e Iker Romero se impusó por 29-31 al THW Kiel.

Pese a la victoria, el partido de Kiel no fue el único escollo a superar para los verdiblancos. En la segunda jornada recibieron en su casa, el Swiss Life Hall, a uno de los equipos más destacados en Europa en los últimos años: el SG Flensburg Handball. Un equipo joven y renovado tras la marcha de Ljubomir Vranjes al Vészprem, no fue capaz de doblegar al equipo local por 32-29.

Con una racha de cinco victorias, ante otros históricos como el Magdeburgo, el combinado hanoveriano rompió su imbatibilidad en Leipzig el pasado fin de semana, cayendo por 25-23, en el primer partido en el que no lograron alcanzar los 25 goles.

El próximo gran reto que afrontarán los jugadores de Hannover será el 3 de octubre, con la visita al SAP Arena de Mannheim para enfrentarse a un Rhein Neckar Löwen, también con sello español – Rafa Baena, los Guardiola… – con el que pugna por el primer puesto de la clasificación.



Juventud y experiencia sobre el 40×20

La plantilla a disposición de los técnicos españoles es una de las grandes revelaciones de la temporada por el potencial mostrado hasta la fecha y está llamada a ser un hueso duro de roer para sus rivales esta temporada. Con Casper Mortensen, Käi Hafner y Brozović como referencias del equipo, promedian 28,8 goles por partido, únicamente superados por un Flensburg que anda un peldaño por debajo de los verdes en la tabla.

Uno de las grandes bazas de Ortega e Iker Romero son las cartas que barajan en su haber, un equipo con figuras veteranas como Torge Johansen (34 años) o Morten Olsen (33 años), así como potenciales jóvenes que viven sus primeras experiencias en lo más alto de la Bundesliga, como Dominik Kalafut (22 años).

Es difícil y arriesgado extraer conclusiones de lo que será una temporada con tan solo 6 jornadas disputadas y 30 por disputar, sin embargo una cosa está clara por el momento; el TSV-Hannover Burgdorf es líder de la liga habiendo ganado a dos de los favoritos al título. Tras el inicio fulgurante, la – enésima – aventura de Antonio Carlos Ortega, bien acompañado de Iker Romero en la dirección de la nave alemana va en buen camino, y por el momento observan la Bundesliga desde lo alto y en solitario.



Sergi Laliga
Sobre el Autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Amante y jugador de balonmano en el Handbol Sant Vicenç.

Artículos Relacionados

Jornada de cara o cruz para la selección española de Carlos Viver. Tras la derrota ante Rumanía...

Llegar en metro a Dos Hermanas y sentir inevitablemente una sensación de familiaridad. El...

El astro danés Mikkel Hansen parece no estar contento en la presente temporada en el Paris...

Deja una Respuesta