Tras una larga pretemporada y un trepidante fin de semana de fases de clasificación para Liga Catalana Juvenil – tanto femenina como masculina – este fin de semana vuelve el balonmano base de primer nivel a Esplugues del Llobregat. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, se celebra uno de los torneos – amistosos – de mayor prestigio en la comunidad, la XXXII edición del Torneo Juvenil de Balonmano “Ciudad de Esplugues”. Entre los actores de reparto de este año, figuran, entre ellos, tres de los cuatro equipos que disputaron el TOP-4 de la última Lliga Catalana en Agramunt y el TOP-4 femenino en Granollers.

En categoría masculina participarán el FC Barcelona, Handbol Sant Joan Despí, Sant Martí Adrianenc, Handbol Sant Cugat, BM Granollers A y B, CJH Mataró, Handbol Esplugues – Vermell y Groc -, la Selección Catalana Cadete Masculina y la novedad del torneo, el equipo del sur de Francia, Handball Bruguieres. En categoría femenina podremos ver al KH-7 BM Granollers, Handbol Sant Joan Despí, Handbol Sant Vicenç, Handbol Esplugues, Handbol Sant Quirze y la Selección Cadete Femenina.

Encuentra los horarios aquí. 


Foto: Valonmano Con V


Amistosa competición

A lo largo de este fin de semana, que para los amantes del balonmano empezará la tarde del viernes, se podrá disfrutar del mejor balonmano base de Catalunya en el recinto deportivo de Les Moreres. La sede del torneo acogerá en dos pistas – Groga y Blava – los partidos de la fase de grupos, que seran cuatro en categoría masculina y dos en la femenina. Tras los partidos de viernes y sábado y con los cruces ya definidos, será turno de las eliminatorias. La jornada de finales será a lo largo del domingo, empezando por los cruces de cuartos de final por la mañana y acabando por las finales, que seran el cierre de la edición.

Los aspirantes al trofeo deberán hacer frente a los vigentes campeones, el FC Barcelona en categoría masculina y el Handbol Sant Vicenç en femenina. Cabe destacar que pese al carácter amistoso del torneo, los equipos que se enfrentan son los que acaban disputándose el trono catalán a final de temporada y regalando a los espectadores, un anticipo de lo que pueden ser las finales de las respectivas ligas como ya sucedió la temporada pasada.

Valonmano Con V, en directo

Cómo ya sucedió en la edición del año pasado, Valonmano Con V ofrecerá una cobertura especial del torneo con una novedad que ya viene siendo habitual en la casa, la cobertura en streaming durante el domingo. A partir del domingo a mediodía, estaremos en directo desde la Pista Groga del CEM Les Moreres con el mejor balonmano a cargo de Jimmy Martín, Sergi Laliga, Aitana García Nieto y Xavi Vegas ofreciendo también las 2 gran finales. 




 

Sergi Laliga
Sobre el Autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Amante y jugador de balonmano en el Handbol Sant Vicenç.

Artículos Relacionados

El polideportivo municipal de Lucena (Córdoba) acoge la XVI edición de la Copa de Andalucía los...

Día negro para el balonmano aragonés. En la tarde de ayer miércoles 27 de septiembre fallecía...

El balonmano cada vez más está destacando en Cataluña, así como en el territorio español. Este...

Deja una Respuesta