Julio de 2011, Domingo Díaz de Mera decide hacer desaparecer el Balonmano Ciudad Real, un histórico gigante del balonmano nacional que por falta de apoyo institucional se ve forzado a desplazarse a Madrid, dónde se convertirá en el Atlético de Madrid SAD. El Quijote Arena quedó huérfano, el desplazamiento del club hacia el Palacio de Vista Alegre – estadio que vio auténticas maravillas de encuentros – dejó a la localidad de la Mancha sin la que había sido una de sus mayores firmas: el balonmano de primer nivel.

Un año después, aparece en la ciudad un nuevo equipo, Alarcos Balonmano Ciudad Real, que actualmente milita en División de Honor Plata, y que ha vuelto a dar vida al mítico Quijote Arena. Gracias a la labor del equipo, juntamente a la RFEBM, el pasado fin de semana la localidad ciudadrealeña se volvió a vestir de gala para acoger la Supercopa Asobal, que enfrentaba a FC Barcelona con el BM. Ciudad de Logroño.


Foto: @BalonmanoASOBAL


Fin de semana completo

El coliseo manchego no solo acogió el partido, sino que sirvió también para celebrar la ‘Gala de Presentación de Temporada 2017-18’ dónde se atorgaron los premios de ‘7 ideal’, MVP (Pérez De Vargas), ‘Mejor Debutante’ (Kauldi Odriozola), ‘Máximo goleador’ (Chema Márquez), ‘Mejor Entrenador’ (Rafael Guijosa) y ‘Mejor Pareja Arbitral’ (Sabroso y Raluy).

Al día siguiente se vivió la gran jornada, un Quijote Arena que pese a presentar casi tres cuartos de su entrada, no fue el hervidero que había sido en sus tardes europeas, volvía a acoger un partido de la máxima competición nacional. El partido fue dominado por los azulgranas, que pese a los esfuerzos de los riojanos por acercarse en el marcador, lo tuvieron bajo control durante los 60 minutos. Con un desenlace que no hubiera gustado 6 años atrás, el FC Barcelona, la némesis del BM Ciudad Real, levantando un trofeo en el corazón del Quijote Arena, se corrió el telón de un fin de semana de puro balonmano.

¿Punto de inflexión?

Con la Supercopa Asobal ya en el recuerdo, el que en su día fuera uno de los epicentros del balonmano nacional cerró sus puertas hasta el próximo 16 de septiembre, cuándo su actual anfitrión, Alarcos BM. Ciudad Real, tenga su primer compromiso cómo local, recibiendo al recién ascendido Agustinos de Alicante. 6 años y casi dos meses han pasado desde que el Quijote Arena ha vuelto a estar en la élite del balonmano español, sólo falta por ver cuanto tiempo tardaremos en volver a ver a uno de los emblemas de nuestro deporte, volver a lucir en Liga Asobal, y quién sabe si algún día en competición europea.



Sergi Laliga
Sobre el Autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Amante y jugador de balonmano en el Handbol Sant Vicenç.

Artículos Relacionados

El polideportivo municipal de Lucena (Córdoba) acoge la XVI edición de la Copa de Andalucía los...

Día negro para el balonmano aragonés. En la tarde de ayer miércoles 27 de septiembre fallecía...

El balonmano cada vez más está destacando en Cataluña, así como en el territorio español. Este...

2 Comentarios
 
  1. Chechu 14/09/2017 at 9:12 AM Responder

    Sergi solo una cosa. Antes que el Bm. Alarcos nacio el Bm. Caserío que es en primera nacional. Que ascendio a primera x merotis propios

  2. Chechu 14/09/2017 at 9:13 AM Responder

    Perdon primero nacio el Bm. Caserio y depues fue el bm. Alarcos.

Deja una Respuesta