El torneo organizado por el Handbol Esplugues con la colaboración de instituciones como el Ajuntament d’Esplugues finalizó con los ganadores esperados y un muy alto nivel en lo deportivo por parte de todos los participantes. El torneo tuvo lugar en el Complex Esportiu de les Moreres del 16 al 18 de septiembre.

En la categoría femenina el KH-7 Balonmano Granollers se impuso al Bar Mi Casa – Handbol Sant Vicenç del Horts en una final que empezó muy ajustada, con un guión que favorecía más a las chicas de “Santvi” pues el Granollers no conseguía imprimir el alto ritmo anotador que caracteriza a las vallesanas.



No obstante, en la segunda mitad, las vigentes campeonas de Cataluña consiguieron dar ese punto más de intensidad que les permitió robar muchos balones gracias a la tarea en el avanzado de jugadoras como Berta Vives Galbany y la constancia bajo palos de Marta Mera, que terminó galardonada como mejor portera del torneo. Al termino de los sesenta minutos la final se resolvió por 26 a 18. También fue decisiva la velocidad y el uno contra uno de la jugadora zurda del Granollers Imane, que fue nombrada mejor jugadora.

Por su parte, en la categoría masculina el trofeo fue para el Futbol Club Barcelona dirigido por Ferran Porras tras ganar en la final a un Handbol Sant Cugat que derrotó en las semifinales a todo un campeón de España como el KH-7 Balonmano Granollers. Jugadores del Sant Cugat como Pol Navarro, Nil Subirana o Ivan Castro lucieron detalles de mucha calidad a lo largo del partido y dejaron claro que serán un equipo que dará mucho que hablar esta temporada en Lliga catalana.

El guardameta del FC Barcelona Lassa Jorge Pérez fue premiado como mejor arquero mientras que “Edu” Calle se llevó el premio a mejor jugador tras una exhibición de poderío físico y efectividad en el lanzamiento exterior que valió para sentar la amplia diferencia en el marcador (20-30).



El resto de participantes fueron equipos de nivel como el Handbol Sant Quirze, los propios organizadores Handbol Esplugues, el Handbol Sant Joan Despí, el Sant Martí Adrianenc, el Club Joventut Handbol Mataró combinados de las selecciones catalanas cadetes (aunque no disponían de total disponibilidad de convocatoria pues algunas jugadoras y jugadores estaban disputando partidos oficiales) e incluso el Bruguières Occitan 31 Handball venido desde el sur de Francia.

El torneo en vídeos e imágenes

Cabe mencionar que paralelamente al torneo se desarrolló un stage de anotadores y cronometradores organizado por la Federació Catalana d’Handbol. Pueden encontrar fotografías en el siguiente enlace (https://goo.gl/JkKn2J) además de todos los partidos de la fase final en nuestro canal de Youtube (https://goo.gl/9nohzw).

El colofón final al torneo se puso en la entrega de premios dirigida por Jimmy Martín y contando con la presencia de autoridades del Ajuntament d’Esplugues, la Federació Catalana d’Handbol y del propio club organizador. También se hizo una mención especial al Comitè d’Arbitres de Catalunya que ayudó al torneo proporcionando las parejas de colegiados.



 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Día negro para el balonmano aragonés. En la tarde de ayer miércoles 27 de septiembre fallecía...

Este domingo se vivirá una jornada festiva pero a la vez triste en Amposta. En uno de los feudos...

Tras una larga pretemporada y un trepidante fin de semana de fases de clasificación para Liga...

Deja una Respuesta