V Solidaria se compromete a colaborar con el joven proyecto para que los valores del balonmano se conviertan en una herramienta de construcción social en Gambia.


En este primer contacto, V Solidaria y Yakaaro se comprometen a dar visibilidad y promocionar los valores compartidos, mediante campañas publicitarias y proyectos sociales para contribuir a su desarrollo más personal. Así mismo, ambos proyectos se marcan el objetivo de crear nuevos lazos de unión para poder colaborar en la elaboración de proyectos deportivos destinados a jóvenes de Gambia. Con este acuerdo se pretende que el balonmano continúe siendo una herramienta socializadora, no solo en nuestro país sino también en aquellos lugares donde los recursos son más escasos, pero las necesidades más abundantes.



Yakaaro es un proyecto de sensibilización impulsado por jóvenes catalanes de la comarca de l’Anoia, cuyo objetivo es romper los estereotipos y prejuicios sobre la cultura Africana en general, y de Gambia en particular. Después de diversos contactos con Gambia, el país más pequeño de centro África, y de proyectos humanitarios realizados en dicho país, estos jóvenes creen necesario crear esta vez una acción destinada a “nuestra sociedad”. “Cada vez es mayor la población gambiana que se aventura en conocer nuestra cultura y nuestro país, pero nosotros también tenemos que conocer su lugar de procedencia”, aseguran.

Con este objetivo y gracias al impulso del Ayuntamiento de Igualada, han iniciado una campaña de sensibilización a través de las redes sociales, además de un programa de conferencias destinadas a centros educativos y entidades sociales.  A esto se le suma la pieza troncal de Yakaaro: la producción de un Documental Audiovisual que escenificará la expresión de vida de Gambia, dejando de lado la pobreza y los conflictos bélicos, para centrarse en su parte más humana.

El camino de V Solidaria

Con este primer convenio, Valonmano con V inicia su proyecto más social, #VSolidaria; una propuesta destinada a dar visibilidad, reconocimiento y apoyo a aquellas entidades, asociaciones o proyectos que contribuyen a rediseñar una sociedad mejor. “Estamos muy orgullosos de este nuevo proyecto y creemos necesario apoyar y crear vínculos de unión con entidades que luchan por causas justas y necesarias” confiesa el periodista y director de Valonmano Con V, Xavi Vegas. Aunque aun no quieren dar detalles del futuro, Vegas asegura que serán más las colaboraciones que ValonamnoConV prevé para este año

El objetivo de esta nueva iniciativa conocida como V Solidaria es hacer que el balonmano no se quede solamente en un deporte de pista o de playa, sino que llegue más allá de las graderías. Un deporte con unos valores capaces de actuar como herramienta para una mejor construcción social, cruzando los límites del 40 por 20 y aún más allá; del país.




 

Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Cinco victorias y una derrota, ese es el casillero que figura en lo más alto de la DKB Handball...

Este verano se ha teñido de los colores del balonmano, torneos veraniegos, partidos amistosos,...

Luisa C. Figini, exjugadora del Esportiu Castelldefels, decidió hacer realidad su sueño de vivir...

Deja una Respuesta