El polideportivo municipal de Lucena (Córdoba) acoge la XVI edición de la Copa de Andalucía los días 11 y 12 de octubre, donde se verán las caras los cuatro mejores conjuntos de la comunidad. Así pues, el Rincón Fertilidad Málaga de la Liga Guerreras Iberdrola se enfrenta al BM. Roquetas de la División de Honor Plata el día 11 de octubre a las 18:00 horas. Justo después, a las 20:00 horas, tendrá lugar el encuentro de dos equipos de la División de Honor Plata, el Adesal Córdoba contra el Vícar Bahía de Almería.

Transcurridas las semifinales, los vencedores de ambos encuentros se enfrentarán en la gran final el día 12 de octubre a las 12:00 horas, donde se conocerá el ganador de la Copa de Andalucía. Hemos querido saber desde Valonmano con V cuál es el pronóstico de cada equipo y qué conjuntos creen las jugadoras que llegarán a la final.


SOLEDAD LÓPEZ – RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

“Para la Copa de Andalucía el equipo llega bien, con muchas ganas e ilusión por jugar esta competición, ya que es muy bonita y que gusta jugar. Llegamos en una semana un poco atípica para los 4 equipos ya que jugar 3 partidos en 3 días (en nuestro caso) no beneficia. A priori, pienso que los cuatro equipos son dignos de llegar a la final, pero si tengo que decidir pienso que pasará Córdoba y de nuestra semifinal creo, espero y deseo que pasemos nosotras.”


Maria Molina Fotógrafos


ANA ANTEQUERA – BM. ROQUETAS

“Nosotras sabemos que va a ser un partido complicado porque somos un equipo recién subido a DHP y haber llegado a la semifinal de la Copa de Andalucía y tener que enfrentarnos a Rincón Fertilidad, sabemos que fácil no va a ser, ya que es un equipo de División de Honor, y tiene mucha experiencia en las categorías más altas del balonmano. Tampoco lo damos por perdido, es un partido que se jugará y se disfrutará y haciéndolo lo mejor posible. La final lo normal es que la juegue Rincón Fertilidad y Adesal, son equipos con muy alto nivel de balonmano y es lo que se espera, una final bastante reñida entre los dos equipos.”

CORAL RAMOS – ADESAL CÓRDOBA

“El partido contra Vicar Goya será intenso e igualado. Ambos equipos llevamos varios años en plata obteniendo buenos resultados y sabemos que en liga será un rival directo. Aunque a priori podamos ser favoritas para pasar a la final, Vícar ha demostrado ser un equipo completo y trabajado, por lo que intentaremos dar la mejor versión de nosotras mismas y hacer un buen papel en la semifinal. Además aprovecharemos esta competición para seguir puliendo detalles y afianzándonos en el campo para jugar a nuestro juego. Personalmente me siento muy integrada en el equipo, me he adaptado bien al juego de Adesal (y a la calor de Córdoba) y afrontaré con muchas ganas e ilusión la copa de Andalucía.”

MARÍA PÉREZ – VÍCAR BAHÍA DE ALMERÍA

“Pienso que va a ser un partido bonito de jugar ya que es un equipo que está arriba en la tabla y que el año pasado ya jugó la fase previa de ascenso, pero por motivos laborales no podremos acudir todas por lo que vamos a jugarlo y nunca se sabe lo que puede pasar. Por la situación en la que nos vamos a encontrar en el partido yo diría que los favoritos para la final serán Adesal Córdoba por que iremos con varias bajas y el Rincón Fertilidad porque es un equipo que está jugando en una categoría superior y tiene ya bastante experiencia en la Copa. Personalmente es mi primer año en esta categoría y tengo muchas ganas de poder jugar a un nivel tan alto.”


http://www.noticiasdealmeria.com/


Hay que señalar que los cuatro equipos tienen en común que la fecha de la Copa de Andalucía no es la adecuada. Ésta competición se lleva jugando muchos años y al igual que la masculina tiene su fecha fijada en la pretemporada, debería de hacerse lo mismo con la femenina. Piensan que en ese sentido no hay un trato “igualitario” ya que además de ser entre semana (hay jugadoras que por motivos laborales no pueden acudir a ésta cita) la competición está siendo perjudicial para los compromisos de la Liga. En el caso del Rincón Fertilidad, por ejemplo, que juega el viernes un partido importante  contra Aula Valladolid (retransmitido por Teledeporte).

Streaming de la Federación Andaluza de Balonmano

Además, como viene siendo habitual años atrás en las competiciones de Andalucía, contará con el streaming de la Federación andaluza. En su canal de Youtube se podrán seguir tanto las semifinales como la final en directo con José Manuel Molina “Moli”. Sin duda una gran apuesta más por el balonmano y por su difusión dónde todo el que quiera podrá seguir el encuentro vía Youtube ya sea en directo o una vez cuando esté disponible en el canal. 


 



 

Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA. Friki del balonmano pista y del balonmano playa.

Artículos Relacionados

Todos los ingredientes sobre la mesa. Los dos mejores equipos del grupo D de la 1a Estatal se...

Noruega vuelve a despertar el sueño de las ‘Guerreras’. Las de Carlos Viver no pudieron vencer en...

Jornada de cara o cruz para la selección española de Carlos Viver. Tras la derrota ante Rumanía...

Deja una Respuesta