El ADEMAR de León entrenado por Rafael Guijosa está viviendo de nuevo un sueño dentro de la máxima competición europea que tras un inicio con algún que otro tropiezo en la Liga ASOBAL, el conjunto español puede conseguir algo histórico.

Si hablamos del factor europeo, la novedad es aún más sorprendente y es que desde 2012 no veíamos al equipo leonés en la máxima competición europea, la EHF Champions League, que ha vuelto a emocionar el Palacio de los Deportes de León. El gran trabajo que están realizando los jugadores que ocupan las filas del Ademar, la gran mayoría de nacionalidad española, han sacado partido al esfuerzo hecho durante el año y actualmente ocupan la tercera posición del grupo C en la Champions.

4 victorias seguidas

Sin embargo, cuando lo peor lo tenía, ha llegado la mejor versión del equipo leonés. Cuatro victorias seguidas (dos ante el Bucarest, la del Palacio ante el Gorenje y la del pasado jueves en Suiza) han logrado los de Rafa Guijosa, una racha tremenda que les permite tener en su mano la clasificación, la cual sería segura sacando al menos tres puntos en las dos últimas citas ante Skjern y Elverum, y se podría conseguir también en función de otros resultados si finalmente consiguieran sólo dos.


Foto: @RCIRENE


Próxima cita

Ahora dependen de ellos mismos para poder pasar a la siguiente ronda, y el primer paso para conseguirlo es ganar el próximo jueves 16 de noviembre en casa del equipo suizo Kadetten Schaffhausen, que esta por debajo en la clasificación.

Esto añadido a que el año pasado terminaron terceros en la liga regular de ASOBAL, nos dice que este equipo está retomando una muy buena forma. No es de dudar que la plantilla va a dejárselo todo en la pista y no dejará escapar esta oportunidad única que han conseguido con mucho esfuerzo y sacrificio. Y por supuesto, harán disfrutar a la afición que siempre les ha acompañado tanto en los buenos como en los malos momentos.



 

Arnau Soto
Sobre el Autor

Estudiante de Periodismo y Comunicación Corporativa en Blanquerna (URL) y jugador de balonmano en el OAR Gràcia Sabadell

Artículos Relacionados

Todos los ingredientes sobre la mesa. Los dos mejores equipos del grupo D de la 1a Estatal se...

En Valonmano con V nos encantan las historias de la gente que es inconformista con nuestro mundo....

La aventura germana de las ‘Guerreras’ en Trier alcanzaba hoy su segunda parada: Paraguay. El Arena...

Deja una Respuesta