El Rincón Fertilidad Málaga empezó su andadura en Europa con paso firme tras superar de manera clara al WHC Metalurg, en la que fue la primera eliminatoria de la Challenge Cup. Los encuentros disputados en Cártama el viernes, y en Carranque el domingo, dejaron al conjunto malacitano con un parcial final de +40 (68-28) y con los dos pies en la siguiente fase del campeonato.

El sueño del Rincón Fertilidad Málaga no podía comenzar de mejor forma que con el primer tanto de su capitana, Soledad López. El equipo malagueño mostró una imagen espléndida para superar al WHC Metalurg en el encuentro de ida de la tercera ronda de la Challenge Cup por un contundente 31 a 14.

El partido fue dominado por el conjunto malagueño en todo el encuentro, el cuál mostró una defensa sólida y una buena salida a contraataque, algo característico en su juego. Todas las jugadoras rindieron a su máximo nivel, pudiendo dar Diego Carrasco minutos a las menos habituales.



Sin problemas en la vuelta

La Ciudad Deportiva de Carranque acogía la vuelta de la Challenge Cup con un conjunto malagueño que a pesar de tener una diferencia de +17 salía con todo a la pista de juego. El partido comenzaba como un espejismo de la ida, la defensa malagueña era un calvario para el conjunto macedonio del WHC Metalurg y en el minuto 15 el marcador reflejaba un 6-12 favorable para Málaga. Con un Carranque a rebosar, Diego Carrasco le daba minutos a todas sus jugadoras que disfrutaban de una experiencia tan grande como es jugar en Europa.

Y es que hay que destacar que todas las jugadoras (exceptuando las porteras) pudieron anotar en estos dos compromisos europeos, algo satisfactorio y que deja buenas sensaciones en conjunto. La segunda parte, con los octavos de final ya en el bolsillo, se pudo reflejar el buen hacer del Rincón Fertilidad, que en ningún momento bajó los brazos aumentando la diferencia, con un marcador final de 14-37.

El próximo martes 21 de noviembre el Rincón Fertilidad Málaga sabrá el rival que le espera en los octavos, realizándose el sorteo de la Challenge Cup.




 

Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA. Friki del balonmano pista y del balonmano playa.

Artículos Relacionados

Los estudios, la pasión por el deporte, una correspondencia sorprendente y un vídeo han llevado a...

El polideportivo municipal de Lucena (Córdoba) acoge la XVI edición de la Copa de Andalucía los...

Día negro para el balonmano aragonés. En la tarde de ayer miércoles 27 de septiembre fallecía...

Deja una Respuesta