El astro danés Mikkel Hansen parece no estar contento en la presente temporada en el Paris Saint-Germain Handball. El entrenador Serdarusic no le está brindando muchos minutos en los partidos claves de la EHF Velux Champions League. Es habitual que un jugador con la categoría de estrella mundial como Mikkel Hansen se muestre incómodo ante tal circunstancia y la tensión pudo haber estallado ayer en el choque ante el Telekom Veszprém.

El conflicto se visibilizó claramente en los minutos finales. Con un marcador favorable a los franceses, aunque ajustado, Serdarusic pedía tiempo muerto para asegurar el gol ante la defensa abierta que los húngaros dirigidos por Lubjomir Vranjes estaban planteando para robar rápido el balón. Parece ser que la primera indicación que el preparador serbio dio en el tiempo muerto fue la entrada de Mikkel Hansen, para sorpresa del mismo jugador. Daba la sensación que el primera línea danés saltaría al terreno de juego para asegurar el gol. De hecho en el tiempo muerto se aprecia como Mikkel Hansen pregunta una vez en el corro para asegurarse de haber entendido bien la indicación y pregunta en hasta dos ocasiones por quién debe entrar, sin obtener ninguna respuesta de nadie.

Las cámaras ya habían mostrando anteriormente la imagen de Mikkel Hansen con cara de circunstancias al no haber disputado ningún minuto. El momento más sorprendente fue cuando pasado el mencionado tiempo muerto no veíamos al internacional danés sobre el campo. Los diestros de la primera línea eran Nikola Karabatic y Sander Sagosen. Instantes después las cámaras del Veszprém Arena nos mostraban a un Hansen preparado en la zona de cambios hablando con su entrenador. Su carácter frío le mantuvo las formas pero su rostro de disconformidad era más que evidente.


El mometo en que Serdarusic indica que entre Mikkel Hansen en el minuto 58. Fuente http://www.ehftv.com/gb/video/2017-11-18-telekom-veszprm-paris-saint-germain-handball-fm


La llegada del joven noruego Sagosen, quien se disputara en el último MVP del mundial con N. Karabatic, le ha supuesto al danés una pérdida importante de minutos sobre la pista. El joven central se ha afianzado como titular y Karabatic parece ser intocable tanto en ataque como en defensa. Sin duda una situación muy difícil para un jugador de tanta categoría y calidad tan contrastada como Mikkel Hansen. A las estrellas mundiales como él les gusta jugarse los balones decisivos, pero la composición de la plantilla del combinado francés le sitúa ahora mismo en esta difícil coyuntura. Además, la llegada del alemán Uwe Gensheimer también le ha quitado protagonismo en los lanzamientos de 7m.


Hansen hablando con Serdarusic en la línea de cambios al ver que no ingresaba en el campo. Fuente: http://www.ehftv.com/gb/video/2017-11-18-telekom-veszprm-paris-saint-germain-handball-fm


El futuro de Mikkel Hansen, en el aire

A todo amante del balonmano le gusta ver jugar a los mejores, y con Mikkel Hansen en el banquillo el balonmano pierde mucho. Sagosen y Karabatic también son grandes jugadores, de sobras a la altura de Hansen, pero a nadie le gusta ver los partidos desde la banda pudiendo jugar. ¿Tendrá este episodio consecuencias más allá de esta anécdota? ¿Se planteará Hansen salir del club? De momento solo son suposiciones y conjeturas, aunque no parecen para descabelladas.



 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Jornada de cara o cruz para la selección española de Carlos Viver. Tras la derrota ante Rumanía...

El ADEMAR de León entrenado por Rafael Guijosa está viviendo de nuevo un sueño dentro de la...

Después del 31-31 en Alemania, el FC Barcelona de balonmano ha vuelto a empatar, esta vez 26-26...

Deja una Respuesta