Después del 31-31 en Alemania, el FC Barcelona de balonmano ha vuelto a empatar, esta vez 26-26 ante el Rhein Neckar en la séptima jornada de la Champions, donde han destacado las actuaciones de los dos porteros Gonzalo Pérez de Vargas y Palicka.


El Palau ha vuelto a vivir una jornada vibrante y emocionando liguera de Campeones entre dos grandes de Europa: El FC Barcelona Lassa, campeón de la Liga Asobal y el Rhein Neckar Lowen, campeón de la Bundesliga. Sin ninguna novedad, estos dos equpos han conseguido repartirse los puntos gracias a un empate final a 26 que refleja la gran igualdad de juego que hay actualmente entre los dos equipos.

ENÉRGICO INICIO AZULGRANA

El Barça, que ha llegado con las bajas de Dolenec y Andersson, ha empezado el partido con mucha intensidad consiguiendo un parcial de 5-1. Una ventaja de goles que han sido posibles gracias al planteamiento inicial que ha hecho el equipo alemán. El Rhein Neckar ha querido sorprender al rival y ha empezado el partido con siete jugadores de ataque (doble pivote) y sin portero, hecho que el Barça ha podido aprovechar para anotar cuatro goles a portería vacía.

Atacar sin portero ha sido una estrategia de riesgo que el Barça ha sabido entender y aprovechar para dominar durante los primeros minutos del partido. Aunque los alemanes no se han querido descolgar del marcador y han aprovechado la gran actuación del jugador Momir Rnic, (autor de seis goles durante el primer periodo), para recortar distancias con el Barça. Por otro lado el jugador azulgrana Aron Palmarsson se ha podido estrenar en el marcador con su primer gol en competición europea (dos en total) a pocos minutos de acabar la primera parte. El Barça se  ha ido a vestuarios con un empate a 13.


Foto: FCB Handbol


DESCONEXIÓN AZULGRANA Al INICIO DE LA SEGUNDA PARTE

El FC Barcelona no salió muy conectado tras el descanso y al inicio de la segunda parte los alemanes consiguieron meterse rápidamente por delante en el marcador. Los azulgranas estuvieron ocho minutos sin anotar y solo el guardameta y muchas veces “santo” Gonzalo Pérez de Vargas era capaz de anotar un gol en lanzamientos de portería a portería. El Rhein Neckar seguía dominando la mayor parte del segundo tiempo hasta conseguir una ventaja de cuatro goles por encima de los catalanes.

No fue hasta el tramo final del partido en que los de Xavi Pascual reaccionaron y ante los más de 4.000 forofos del Palau remontaron la diferencia gracias a la gran actuación del azulgrana Dika Mem, que marcaba 5 goles en pocos minutos (ocho en total). El empate final a 26 llegaba gracias al gol del capitán Víctor Tomás. A partir de este momento, el marcador ya no cambió y el protagonismo fue para las dos defensas y los porteros que evitaron que ninguno de los dos equipos se llevara la victoria. Un empate agridulce que cuanto menos, es positivo por los azulgranas teniendo en cuenta que han llegado a perder por 21 a 24 a pocos minutos del final del partido.

El grande beneficiado de este partido pero es el Vardar húngaro, el primero clasificado del Grupo A que sigue con 13 puntos, por delante del Rhein Neckar con 11 y del FC Barcelona que ocupa la tercera posición con 10 puntos.

OCTAVA JORNADA

El FC Barcelona se desplazará hasta Hungría para jugar contra el Pick Szeged mientras que el Rhein alemán se verá las caras contra el invicto Vardar. Todavía hay muchos puntos en juego, el grupo es muy complicado pero esta próxima jornada se presenta muy interesante sobre todo para las aspiraciones que tienen los azulgranas de conseguir estar a la cabeza ante la clasificación.



 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El astro danés Mikkel Hansen parece no estar contento en la presente temporada en el Paris...

Los estudios, la pasión por el deporte, una correspondencia sorprendente y un vídeo han llevado a...

Fotos: www.seha-liga.com/ La séptima temporada de la SEHA League que se está cursando en la...

Deja una Respuesta