Uno de los torneos más importantes del territorio nacional ha anunciado ya su celebración para la edición de 2018. El Torneo Nacional Villa de Ágreda ya ha expresado su intención de seguir batiendo récords en la edición venidera. El torneo asegura tener preparadas varias novedades así como actividades preparadas también para las familias que acompañen a jugadores y jugadoras.

El Torneo Nacional Villa de Ágreda ha ido creciendo año tras año, des de los 200 participantes en la edición de 2011 hasta los más de 400 de la pasada edición que prevén igualar o superar en la edición de 2018. Los equipos que quieran inscribirse podrán participar en categoría Infantil, Cadete y Juvenil tanto en modalidad femenina como masculina. La misma organización da facilidades para encontrar hospedaje en Ágreda a los participantes.  Para más información sobre las inscripciones pueden escribir a torneonacionalvilladeagreda@gmail.com, consultar su página web balonmanoagreda.com o sus redes sociales en Twitter o Facebook. Además los partidos y resultados podrán seguirse a través de nuestro streaming en el canal de Youtube de Valonmano con V.


Foto: Martí Altaba / Valonmano Con V


La histórica localidad de Ágreda que acogerá ofrece además una gran oferta cultural a las familias y los participantes, siendo una de las pocas localidades españolas reconocida como Villa de las tres culturas, por conservar todavía el patrimonio cultural de las tres grandes religiones que han ocupado el lugar a lo largo de los siglos. Sin duda alguna, las fechas del torneo, que será del 29 de Marzo al 1 de Abril de 2018, convierten a la localidad natal de leyendas como Fermín Cacho en la capital del balonmano de la zona. El pabellón con el nombre del mencionado medallista olímpico albergará durante todo el día los partido del torneo. La organización contempla que también puedan disputarse partidos en los pabellones de Ólvega y Tarazona, como ha sucedido en anteriores ocasiones dado el alto número de equipos inscritos.

El nivel de los participantes ha ido creciendo año tras año, con importantes clubes a lo largo de todo el territorio español que deciden apuntarse. Clubes con peso importante en campeonatos de España de base como el Ademar de León, el Urdaibai vasco, el Club Balonmano Ciudad de Logroño, Iplacea y Alcobendas desde Madrid, el Club Balonmano Villa de Aranda y por supuesto el propio Club Balonmano Ágreda, entre muchos otros. Por lo tanto el torneo no solo garantiza diversión con actos como la recepción en el Palacio de los Castejones o las visitas guiadas, también garantiza un excelente nivel en la pista.



 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

El torneo organizado por el Handbol Esplugues con la colaboración de instituciones como el...

Tras una larga pretemporada y un trepidante fin de semana de fases de clasificación para Liga...

Formado en la cantera del Balonmano Barakaldo y tras pasar un año por las filas del BM...

Deja una Respuesta