Las Guerreras consiguen su primera victoria en este mundial que ha arrancado con una sorpresa en el grupo A. Francia perdió ante Eslovenia llevando la contraria a todas las apuestas. Por su lado las guerreras hicieron un partido muy serio ante una Angola que no presume de un gran renombre internacional pero que no le puso las cosas nada fáciles a las Guerreras.

El partido arrancó igualado sin que ningún equipo consiguiera una gran ventaja sobre el otro. Las angoleñas con un poderoso físico eran capaces de sacar mucho partido a los uno contra uno y España se sostenía por una defensa compacta pero algo falta de ayudas, pues las jugadoras africanas conseguían transformar muchos lanzamientos pese a que llegara el contacto de las defensoras españolas. Tan bueno era el papel de Angola que no dejó sentirse cómoda a Sílvia Navarro que salió de titular y dejó su sitio a Darly Zoqbi pasado el ecuador de la primera parte. Finalmente al descanso el resultado era de quince a trece favorable a las Guerreras.


 


En cuanto se retomó el juego el seleccionador Carlos Viver ordenó un cambio defensivo con una avanzada que pareció surgir efecto. Carmen Martín anotaba el primer tanto de la segunda mitad sumando en ese momento su sexto gol en el partido, erigiéndose como pilar fundamental del ataque español. La variante táctica de las Guerreras dio efecto pues las angoleñas solo consiguieron sumar 3 goles en los primeros quince minutos de la segunda mitad. La ventaja de las españolas creció poco a poco y a falta de diez minutos para el final Nerea Pena ponía el 24-19 tras un potente lanzamiento desde más allá de los nueve metros. Las africanas siguieron haciendo valer su potencial en el lanzamiento exterior pero el combinado de Carlos Viver supo gestionar bien su ventaja para llegar al final del encuentro con 28-24.

El MVP del partido se lo llevó la capitana Carmen Martín. Un buen debut para las Guerreras ante un rival nada sencillo. el equipo se mostró sólido en una primera jornada con bastantes sorpresas como las derrotas de Francia y Hungría. El regenerado equipo español dejó varios detalles novedosos como una Lara González protagonizando más minutos en ataque y unas debutantes como Almudena y Ivet Musons mostrándose muy acopladas con el equipo. El próximo encuentro de las Guerreras será mañana domingo a las 20:30 ante una selección de Paraguay.




 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Noruega vuelve a despertar el sueño de las ‘Guerreras’. Las de Carlos Viver no pudieron vencer en...

Jornada de cara o cruz para la selección española de Carlos Viver. Tras la derrota ante Rumanía...

El eterno duelo. Hoy las Guerreras se han enfrentado a la que todas conocemos como nuestra “bestia...

2 Comentarios
 
  1. Lorenzo 02/12/2017 at 11:43 PM Responder

    Una pequeña corrección: el partido de mañana domingo será contra Paraguay. Contra Eslovenia nos tocará jugar en el último partido de la fase de grupos.

    Un saludo.

Deja una Respuesta