Foto portada: sPillaud / IHF 


España perdió. Si, pero de qué manera. Dejarse dos puntos contra esta Rumanía es otra historia. La Rumanía de Ambros Martín y de Cristina Neagu, ninguna tontería. Las guerreras empezaron a sufrir precisamente cuando dominaban durante la segunda parte y las rumanas volcaron el juego sobre Pintea, la increíble pivote que desde los seis metros hizo muchísimo daño.


Imagen de la victoria de España ante Paraguay del pasado domingo / IHF


En los instantes finales de partido Rumanía sacó toda su veteranía y conseguía empatar el partido por medio de su zurda de oro. Tras esa acción, llegaba el gol de la granadina Paula García deslizándose con mucha elegancia por los 6 metros. El parcial con superioridad de la rumanas era de 2-1 por lo que, las guerreras habían conseguido finalizar el tiempo de exclusión con inferioridad en el luminoso a pesar de la gran defensa roja.

Pero cuando el partido se mostraba de lo más igualado, Neagu superaba a la defensa española con cierta facilidad. Y es que detener a una de las mejores jugadoras del mundo no es nada fácil. Tras un par de acciones donde los árbitros argentinos no decantaron la balanza en favor de las de Viver, Rumanía no conseguía distanciarse en el marcador. Y es que a pesar que España lo intentaba una y otra vez, no podía superar los 17 goles que llevaban en el marcador demasiados minutos.

Tras dos tiempos muertos, el partido finalizaba con el 17-19 y con una victoria de las de Ambros Martín que las coloca como líderes. A las guerreras se les escapó una gran ocasión de consolidar su posición con vistas a un mejor cruce de octavos que dependerá de los siguientes partidos.


FICHA TÉCNICA

17 – ESPAÑA: Navarro (Zoqbi); Martín (3, 1p.), Paula García (2), Glez. de Garibay (1), Lara Glez., Rodríguez, Cabral; Chávez, Echeverría, Pena (4), Mireya Glez. (4), Musons (1). Lanz.: 16/33. Pen.: 1/3.

19 – RUMANÍA: Dumanska (Dedu); Udristiou , Buceschi (4, 3p.), Neagu (8, 2p.), Ardean-Elisei (1), Pintea (4), Florianu; Geiger, Tomescu, Zamfirescu, Tatar, Dragut (2), Laslo. Lanz.: 14/32. Pen.: 5/6.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-4, 6-6, 6-8, 6-8, 7-9; 10-10, 12-12, 14-12, 15-14, 17-17, 17-19.

Árbitos: Grillo y Lenci (Argentina). Excluyeron a Lara Glez. (dos veces), Chávez, Mireya Glez. y Gutiérrez por España y a Negau, Pintea y Udristiou por Rumanía.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Noruega vuelve a despertar el sueño de las ‘Guerreras’. Las de Carlos Viver no pudieron vencer en...

Jornada de cara o cruz para la selección española de Carlos Viver. Tras la derrota ante Rumanía...

El eterno duelo. Hoy las Guerreras se han enfrentado a la que todas conocemos como nuestra “bestia...

Deja una Respuesta