La aventura germana de las ‘Guerreras’ en Trier alcanzaba hoy su segunda parada: Paraguay. El Arena Trier ha visto a España cuajar uno de sus mejores partidos de los últimos meses (15-32). Una combinación perfecta entre buena defensa y acierto desde la portería – con otra actuación estelar de Silvia Navarro – junto a la rapidez y efectividad en ataque de las jugadoras españolas, han catapultado al equipo hasta la primera posición del grupo A, empatadas a 4 puntos con la Rumanía de Cristina Neagu.

Las jugadoras de Carlos Viver han roto el partido desde el inicio, sin dar margen a la sorpresa, y en el minuto 8 ya dominaban en el electrónico por 1-6, obligando al staff paraguayo a solicitar un tiempo muerto en busca de una reacción. Sin embargo, la apisonadora ‘hispana’ seguía a lo suyo, y con una Jennifer Gutiérrez en estado de gracia y el muro defensivo formado por Eli Chavez y Lara Gonzalez, que han llegado a bloquear el balón hasta en tres ocasiones consecutivas en la misma jugada, dejaban el marcador en 3-10 a los 15 minutos de juego.

Una selección desenfrenada

Ya con la ventaja de 7 goles imperando en el marcador, la selección no ha quitado el pie del acelerador y ha mantenido el ritmo trepidante hasta llegar al final de la primera parte. El ataque paraguayo estaba desdibujado ante la supremacía de la defensa española, y lograba llegar en ocasiones aisladas – y discretas – a la portería de Silvia Navarro. Llegado el ecuador del partido, el marcador estaba sentenciado. Los 10 goles de renta de las ‘Guerreras’ les dejaba encaradas a la que podía convertirse en la goleada del mundial, al menos hasta la fecha.

La segunda mitad se ha convertido en el claro reflejo de la primera. Con la rotación de jugadoras en las filas de Viver, ha emergido Silvia Arderius, que con 7 tantos ha sido la máxima goleadora del partido. En la otra esquina del campo – y como ya viene siendo habitual – Silvia Navarro ha sido un muro para el ataque paraguayo, alcanzando la cifra de 18 paradas (54,5% de efectividad).


 ‘Simply Wunderbar’

El partido no ha peligrado en ningún momento para la selección española, que ha logrado alcanzar la renta de 17 goles en un arreón final, del minuto 55 con 15-28, hasta el 15-32 final. Un parcial de 0-4 que ha demostrado la capacidad de esta selección de no bajar el ritmo ni un segundo pese a que la situación sea sumamente cómoda. España ha sabido superar un partido que se avecinaba como un trámite – sin desmerecer a la selección paraguaya – y ya figuran en la cabeza del grupo junto a la que será su próxima rival: la selección rumana. Las jugadoras llegan en plena forma y aspirando a todo al encuentro del martes, que en caso de solventarse con una victoria, dejaría al equipo español un paso más cerca de la siguiente fase.


Foto: Laury Rosseau


Las ‘Guerreras’ tienen aún 4 compromisos en la ronda previa antes de acceder a la Main RoundEl grupo A ha demostrado estar abierto a cualquier posibilidad. La selección francesa cayó ante la Eslovenia de Ana Gros, sin embargo las eslovenas han perdido ante Rumanía. Disputadas las dos primeras jornadas se deja entrever cuáles serán los cuatro equipos que pasarán a la siguiente fase, lo que quedará pendiente será ver en que posición. En vista de esta situación simplemente nos queda observar y ceñirnos al lema del Mundial: ‘Simply Wunderbar’, simplemente maravilloso, como todo lo que nos queda por ver de las ‘Guerreras’ y de este torneo.



 

Sergi Laliga
Sobre el Autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Amante y jugador de balonmano en el Handbol Sant Vicenç.

Artículos Relacionados

Todos los ingredientes sobre la mesa. Los dos mejores equipos del grupo D de la 1a Estatal se...

Noruega vuelve a despertar el sueño de las ‘Guerreras’. Las de Carlos Viver no pudieron vencer en...

Jornada de cara o cruz para la selección española de Carlos Viver. Tras la derrota ante Rumanía...

Deja una Respuesta