Noruega vuelve a despertar el sueño de las ‘Guerreras’. Las de Carlos Viver no pudieron vencer en el partido de octavos de final del Mundial femenino de Alemania 2017. A pesar del buen partido de Carmen Martín y Shandy Cabral Barbosa y en portería de Darly Zoqby, las españolas no tuvieron nada que hacer ante Nora Mørk (11 goles) y bajo la batuta de Oftedal (6 goles).



La selección española femenina de balonmano ha caído ante Noruega (23-31) una vez más. Nos ocurrió lo mismo en el Europeo del 2014, el Mundial del 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016. Parece ser que el rival escandinavo nos tiene cogida la medida y es que España ha quedado eliminada en octavos de final del Mundial de Alemania.

Las de Carlos Viver se mantuvieron vivas en el primer tiempo pero sucumbieron en una segunda mitad en la que las escandinavas resolvieron gracias, en gran medida, al espectacular partido de Nora Mørk. La lateral derecho del Györi húngaro, con 11 tantos -seis desde los siete metros-, supo manejar a la perfección las 2 exclusiones que sufrió en los primeros treinta minutos y neutralizó el buen partido en ataque de Carmen Martín y Shandy Barbosa, en un choque en el que las españolas pagaron caras las excesivas pérdidas de balón.

El primer parcial contundente con un 6-11 por parte de las noruegas hacía presagiar un partido cómodo para ellos pero, tras un tiempo muerto y unos ajustes tácticos de Viver – colocando la mixta sobre Oftendal – las defensoras del título se hicieron algo más pequeñas.


Foto: @vggaribay


En la segunda mitad y tras unos buenos últimos minutos de España antes del descanso, el partido volvía al cauce habitual. Y es que detener a las nórdicas no era nada fácil. Noruega no se atascó y con ataques combativos seguía sumando goles a su marcador. La portera Lunde arruinó las opciones hispanas con un partido para enmarcar.  Fue superior Noruega, que ya está en octavos de final, mientras España se despide del Mundial de Alemania en el primer cruce. 

Las nórdicas se medirán ante la campeona olímpica Rusia en cuartos. República Checa-Holanda, Suecia-Dinamarca y Francia-Montenegro componen los otros duelos, todos íntegramente europeos tras el adiós de Corea del Sur (ante Rusia) y Japón (Holanda).


FICHA TÉCNICA.

ESPAÑA (23): Silvia Navarro (p), Maitane Etxeberria, Lara González (1), Nerea Pena (2), Shandy Barbosa (5), Carmen Martín (6), Eli Chávez (2) –siete inicial–; Darly Zoqbi (p); María Núñez (1), Silvia Arderius (1), Jénnifer Gutiérrez, Paula García, Amaia González de Garibay, Mireya González (1), Almudena Rodríguez (3) e Ivet Musons (1).

NORUEGA (31): Grimsbo (p), Christensen, Ingstad, Nora Mørk (11), Arntzen (2), Kristiansen (4), Skogrand –siete inicial–; Lunde (p); Loke (1), Oftedal (6), Brattset (1), Fauske, Kurtovic (2), Herrem (3), Solberg (1) y Jacobsen.

–PARCIALES: 1-4, 2-6, 5-7, 6-11, 8-11, 10-13 –descanso–; 11-14, 13-17, 16-21, 18-24, 21-27 y 23-31.

–ÁRBITROS: Hansen (DIN) y Christiansen (DIN). Excluyeron a Jennifer Gutiérrez, Paula García, Almudena Rodríguez y Shandy Barbosa por parte de España y a Nora Mørk (2), Skogrand, Herrem y Solberg por parte de Noruega.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

Escrito por Mariann García ® Su llanto no es de sufrimiento, cada lágrima revela la felicidad de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.