El eterno duelo. Hoy las Guerreras se han enfrentado a la que todas conocemos como nuestra “bestia negra”. Las selección francesa se ha ocupado en los últimos dos años de eliminar a la selección española en tres ocasiones por tan solo un gol de diferencia.

El partido empezaba con Carlos Viver sorprendiendo al arrancar con una defensa 5-1 y Darly bajo palos. Sorprendiendo pues hasta la fecha siempre se había empezado con una 6-0 y Sílvia en la portería. Tras unos primeros minutos de tanteo en los que Sandy se resarcía de su 0/3 contra Rumanía con un 100% de efectividad en su primeros tres lanzamientos.

El partido se iba poniendo cuesta arriba para las jugadoras galas y pequeños detalles como recuperaciones en repliegue o robos de balón desde el suelo de Carmen Martín llegaron a poner una ventaja de cuatro goles para las españolas. Tras un tiempo muerto de Olivier Krumbholz Francia reaccionó poniendo en pista a Allison Pineau y Alexandra Lacrabère y abriendo la defensa a una 5-1 que se le atragantó a España. Este cambio se tradujo en un giro en el marcador que llegaba a sus últimos segundos con dos goles de ventaja que Ivet Musons recortó sobre la bocina poniendo el 10-11.


IHF


Cuando se retomó el juego a la segunda mitad Francia pareció salir con un puntito más. La avanzada francesa seguía cortando balones y en ataque posicional las galas anotaban con facilidad ante una España que ha ido alternando las defensas 5-1 y 6-0. El ataque de las Guerreras en los primero minutos se sustentaba en una inspirada Ivet Musons desde la larga distancia. Francia tomó una ventaja de cuatro goles con el 13-17 a lo que Carlos Viver respondió con esa máxima de “cuando no sabes que hacer cambia a la portera”.

Silvia entró y no sumó muchas más paradas que Darly pero aún así las Guerreras conseguían empatar la contienda con una Amaia González que se mostró muy efectiva desde la esquina y al contraataque. Finalmente, a falta de diez segundos y con un gol abajo la pareja de árbitros montenegrinos señalaba siete metros favorable a España. Carmen Martín, luciendo un ostentoso golpe en la cara y que también había recibido otro duro golpe en el estómago pocos minutos antes, asumía la responsabilidad del lanzamiento que convertiría para colocar el 25-25 sin tiempo para que se jugara más.


Foto: @RFEBalonmano


La mejor jugadora del partido

Sandy fue nombrada mejor jugadora del partido por sus seis goles. Al final del partido tanto Carmen Martín como Amaia González reconocieron que el empate tenía un cierto “gusto a victoria”. Sin duda un empate muy trabajado que ha demostrado una vez más que las Guerreras tienen el nivel para llegar hasta lo más lejos en cualquier competición. El próximo partido de las españolas es mañana a las 20:30 ante Eslovenia, partido importantísimo pues una victoria supondría esquivar a Noruega en el próximo cruce de la competición.



 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

Escrito por Mariann García ® Su llanto no es de sufrimiento, cada lágrima revela la felicidad de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.