Finalmente habrá jornada de balonmano extremadano este fin de semana. La Federación y el colectivo arbitral mantuvieron una larga reunión de más de tres horas el viernes por la noche donde se llegó a un acuerdo. Los árbitros desconvocan así la huelga arbitral que habían propuesto si no se conseguía consensuar una solución.


Aquí te ponemos en situación: Escándalo en la Federación de Extremadura de Balonmano por impago a los árbitros


Ambas partes han tenido que ceder para poder ponerse de acuerdo. Los árbitros han aceptado cobrar con demora el dinero que se les debe, pues la federación no tiene ninguna posibilidad para actuar hasta recibir en febrero el dinero llegado desde la Junta de Extremadura. Por su parte la Federación ha debido aceptar conceder una mayor autogestión de los colegiados, condición que los árbitros han exigido con la intención de que no se vuelva a repetir la situación en el futuro.

El presidente de la Federación Extremeña de Balonmano Benito González ha declarado que para intentar que no se vuelva a repetir esta situación: “llevaremos como Junta directiva una seria de propuestas a la asamblea, entre las cuales están adelantar algunos pagos para que no se vuelva a dar esa situación“. Aún así, el mismo presidente ha asegurado a Valonmano cn V que esto es todo lo que él puede hacer y que la aprobación de tales medidas está en manos de la asamblea y no depende de su persona.



 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

El partido reunirá por primera vez una selección de categoría sénior de Castilla y León, con...

El Super Amara Bera Bera conquistó su quinto título de campeón de la Liga al imponerse por 24-28...

Ya es una realidad, tal y como Valonmano Con V anunció en primicia, el equipo de balonmano del...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.