Se volvían a encontrar en la final después de haberse cruzado en el grupo B del Campeonato de España, partido que se saldó con victoria de Cataluña, que a pesar de irse al descanso por debajo del marcador supo reponerse, y en una segunda mitad defensivamente perfecta dejando a los andaluces con tan solo 6 tantos, consiguieron llevarse la victoria que los colocó líderes de su grupo seguidos de Andalucía.

Empezaba la final con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos que no empezaban cómodos el encuentro y que Andalucía conseguía aguantar el ritmo frenético que imponía Cataluña gracias a dos paradas del portero David Rodríguez, los andaluces defendían con una 5-1, con una presión al central y extremos que dificultaba la circulación de los catalanes, Cataluña se defendía con una 5-1 que cambiaba a una 3-2-1 con la subida de sus laterales para forzar al 1 contra 1 con los laterales atacantes.

Andalucía conseguía hacerle daño al sistema defensivo catalán con su pivote Martín que conseguía situaciones francas para anotar y en inferioridad con el desdoblamiento de uno de sus laterales o extremo.

Los goles llegaban a través de primeras y segundas oleadas debido a las pérdidas que sufrían los dos equipos en ataque estático, Cataluña abusaba del lanzamiento exterior con Seka que lo intentaba desde posiciones muy lejanas, esto no lo aprovechaba Andalucía que, a pesar de estar más inspirada en ataque, tuvo bastantes pérdidas en la primera parte que aprovechaban los catalanes con Pablo y Ángel para equilibrar el partido. Primera parte de ida y vuelta que la cerraba ganando Andalucía 14-10 con un magnifico gol de vaselina de Martín.



Al inicio de la segunda parte Cataluña conseguía acercarse al marcador con goles de Jordi en primera oleada y un buen tiro exterior de Xavi, poco a poco los catalanes dejaban de abusar del tiro exterior y con grandes circulaciones de balón conseguían penetrar haciendo daño a la defensa andaluza.

Andalucía se atascaba en ataque como consecuencia de una gran defensa y no veía la manera de reaccionar ante el buen inicio de Cataluña, al gran nivel defensivo, la entrada del portero Aitor Martínez supuso un punto de inflexión en el encuentro que hasta ese momento iba ganando Andalucía 14-13.

El portero catalán se convirtió en el jugador del partido, frustrando cualquier lanzamiento por parte de Andalucía en la segunda parte, el excelente nivel del portero con sus paradas provocaba grandes opciones tanto de segunda como de primera oleada para Cataluña que las aprovechaba para adelantarse en el marcador por primera vez con un gol de vaselina de Jordi.

Aitor seguía pletórico y la defensa catalana desgastaba de manera física y psicológica a los andaluces que se veían impotentes ante lo que sucedía, esto provocó el tiempo muerto del seleccionador andaluz que veía como sus jugadores eran superados tanto defensivamente como ofensivamente por Cataluña.



La máxima diferencia la ponía Jordi con el 14-22 e incrementaba la sequía ofensiva de Andalucía que se vería frenada con el primer gol en la segunda parte de José Manuel a los 23 minutos y el segundo de Martín ya finalizando el partido, goles que llegarían demasiado tarde para una posible reacción de los andaluces y que tras una gran actuación en la segunda parte se proclama Cataluña como el campeón del CESA Galicia 2018.


FICHA TÉCNICA

CATALUÑA: Aitor Martínez Rebozo, Alejandro Pérez Jurado; Ferrán López, Ferrán Prieto(1g), Marcos(1g), Jordi(5g), Ferrán Castillo, Bernat(1g), Pablo(1g), Ian(1g), Ismael(1g), Víctor(2g), Alejandro, Aitor, Xavier(4g), Adrià, Oscar(6g), Seka(1g).

ANDALUCÍA: David Rodríguez Montoro; Ángel(2g), José Manuel(1g), Alejandro, David Fernández(2g), Francisco García, Diego, Pablo Borreguero(3g), Adrián, Jorge(3g), Lucas, Félix, Gonzalo, Francisco José(1g), Martín(3g), David Rodríguez, Luis(1g).

Árbitros: Gabriel López Martos (C. A. Valencia) Y Pedro Cubas Martínez (C. A. Valencia)



 

Albert Andrés
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Valonmano con V repite un año más en el torneo Villa de Ágreda ofreciendo los partidos de la pista...

Streaming Oficial XXVIII Torneo Nacional Corrales de Buelna Valonmano con V es una de las...

Se acaba la temporada, se acaba el curso escolar, se acaba la rutina para dar pase a libre...

Deja una Respuesta