DESCUBRE EL 7 IDEAL DEL CAMPEONATO + MVP + MVP FINAL Y MEJOR DEFENSOR AQUÍ.


Partido apasionante el que se han medido las selecciones de Andalucía y Catalunya en la finalísima del CESA en Galícia en categoría juvenil masculina.

Un inicio de partido muy rocoso y físico por parte de Cataluña y con un ataque muy fluído y muy dinámico pero a la vez poco eficaz en los dos conjuntos, no ha permitido coger ninguna renta de ventaja para colocarse por delante en el marcador. Con tan solo 10 minutos de juego y con una buena actuación individual de Mamadou L. Diocou ha marcado la diferencia y ha colocado el 2-4 favorable al conjunto catalán.


FOTO: RFEBM


Andalucía, con dificultades ofensivas serias optó por jugar el 7 contra 6 y buscar superioridades en el centro de la defensa catalana. Con un parcial de 2- 0 favorable para el conjunto andaluz, se volvió a posicionar a favor de Catalunya con paradas de mérito de Nil Guiteras. Avanzaban los minutos y la contundencia defensiva catalana seguía pero con buenas respuestas de la primera línea andaluza, el marcador llegaba al minuto 20 con sólo un gol de ventaja para Catalunya (7-8).

Pero una buena actuación de Edu Calle junto a una buena combinación colectiva, permitía buenas finalizaciones en el extremo derecho que ocupaba Sergi Alá, con dos buenos lanzamientos. El ataque andaluz, con superioridad numérica de 7 contra 6 no les benefició para coger una buena renta de ventaja, pero Catalunya tampoco lo supo aprovechar, fallando tres lanzamientos de tres oportunidades a portería vacía.


FOTO: RFEBM


Los minutos iban pasando y a falta de 5 minutos para la conclusión del primer acto del partido con el 10-10 en el luminoso, seguidos de dos aciertos a portería vacía de Catalunya y un gran lanzamiento de David Roca han permitido llegar al descanso con el marcador favorable al conjunto catalán 10- 13. La segunda mitad se esperaba mucho mas entretenida a nivel de juego y el conjunto andaluz no decepcionó y con un gran estreno del guardameta Raul R, aprovecho para motivar el juego ofensivo de su equipo, pero otra vez, la solidez defensiva del conjunto catalán y con una muy buena actuación del portentoso Edu Calle, colocaba el 11-16 en el marcador cuando solo se habían disputado 5 minutos de juego.

El partido se empezaba romper por momentos pero Andalucía supo responder con contundencia en la primera línea ofensiva gracias a Pedro C. y de Francisco Javier C, que colocaron hasta el 13-18 en el luminoso. La buena combinación con el pivote catalán, Robert Rosell y la buena visión de juego de la primera línea, pusieron contra las cuerdas a una Andalucía claramente inferior en el minuto 40 de juego y colocaban el 14-19 en el marcador.

Buena respuesta pero del guardameta andaluz Roberto L. en dos acciones colectivas muy buenas de Catalunya, que fueron respondidas con un buen lanzamiento de Javier A, que colocaba el 18-22 en el marcador. Andalucía recortaba poco a poco distancias, pero otra vez, una gran combinación entre Edu Calle y el pivote catalán Robert Rosell, ponía el 18-23 en el luminoso que se culminó con una excelente actuación y doble detención del guardameta Jorge Pérez.


FOTO: RFEBM


Andalucía con poca efectividad en ataque y Cataluña con un Edu Calle verdaderamente enchufado, propiciaron un final de partido antagónico que a falta de 12 minutos, Catalunya dominaba con un contundente 20-24 con una buena definición en el contragolpe de Oriol Miró. Pero una muy buena intervención del guardameta andaluz Roberto R. y una buena definición del portentoso Carlos G, Andalucía recortaba distancias y colocaba el 22-24 en el marcador, a falta de 4 minutos.

El conjunto andaluz aprovechó para mostrar una buena actuación colectiva gracias a errores evitables del conjunto catalán, que coloco el 24-25 en el luminoso. Instantes finales que favorecieron a Catalunya con otra acción estrella conexión central-pivote que acabó con 7 metros favorable a Edu Calle que no le tembló el brazo y colocó el 24-26 favorable al conjunto catalán.

Minutos finales que el guardameta catalán Jorge Pérez y el cañonero Edu Calle respondieron de forma estratosférica y colocaron el marcador final favorable a Catalunya 25-27, que conseguía el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, con una muy buena imagen del conjunto andaluz.


FICHA TÉCNICA

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillen (C. A. Castilla y León) Victor Rollan Martin (C. A. Castilla y León)

Andalucía: FRANCISCO A.P. (0), JAVIER A.O. (6), PEDRO C.B (4), FRANCISCO JAVIER C.G.(0), JORGE LUIS F.A. (1), PABLO F.M. (2), CARLOS G.V.(3), MIGUEL ANGEL I.R.(0), DOMINGO JESUS L.M. (), JUAN P.M.(4), RAUL P.F.(5), PEDRO R.T.(0), JUAN MARCOS R.D.(0), ROBERTO R.L.(0), CARLOS T.D.(0), PABLO T.D.(0)

Cataluña: SERGI A.I.S.(3), EDUADRO C.R.(10), PAU F.A.(1), NIL G.C.(0), ALEX P.G.(1), JOSEP Q.I.B.(1), DAVID R.R. (1), ALEX R.F. (0), JORGE P.M.(0), ROBERT R.S.(2), PAU P.C.(0), MAMADOU LAMINE D.S.(2), ORIOL M.G.(3), PABLO V.I.C.(3), POL S.I.V.(0), GERARD B.S.(0),



 

Arnau Soto
Sobre el Autor

Estudiante de Periodismo y Comunicación Corporativa en Blanquerna (URL) y jugador de balonmano en el OAR Gràcia Sabadell

Artículos Relacionados

Tras estos emocionantes días en Gijón y Pozuelo, el Campeonato de España cadete #CDEInfantilBM se...

Tras estos emocionantes días en Gijón y Pozuelo, el Campeonato de España cadete #CDEInfantilBM se...

Tras estos emocionantes días en Elda y Alcobendas, el Campeonato de España cadete #CDECadeteBM se...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.