La Selección Catalana ha revalidado el título conseguido el pasado año en el Campeonato de España disputado en Blanes.

La Selección Cadete Femenina de Cataluña da un golpe de autoridad en el pabellón de Lavadores y se impone a la Selección Madrileña, 30-35, en un encuentro que ha tenido todos los ingredientes que se le presuponen a una gran final. Desde el día 2 de Enero ambas selecciones han estado luchando por alzarse con el oro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en Vigo y Pontevedra.

El combinado madrileño, dirigido por Laura Gil Martínez, dominó el marcador situándose hasta tres tantos por delante en el minuto doce de la primera mitad (6-9). La entrada en escena de Laura de la Iglesia, dio esperanzas de revancha al equipo madrileño que ya había sido derrotado por Cataluña en la fase de grupos (25-27). La jugadora de Balonmano Madrid, que forma parte de las Guerreras Promesas, comandadas por Pablo Perea, ha deslumbrado por su trabajo defensivo, líder en el 5:1 materializando varios contraataques directos consiguiendo siete tantos en esta gran final y veintitrés a lo largo del torneo.

La selección catalana, que cayó ante Canarias en la fase de grupos (29-30) ha demostrado durante todo el torneo un dominio absoluto en las diversas pistas gallegas que ha visitado. Una selección de gran estatura y de una calidad asombrosa a la hora de materializar tantos, que esta misma mañana ha deleitando a la afición del pabellón de Lavadores con roscas, vaselinas y otras definiciones de altísimo nivel, protagonizadas principalmente por una espléndida Nicole López Hernández, extremo derecho del CH Gavá, que ha anotado siete tantos en el encuentro.


FOTO: @fedmadridbm


Además, el combinado dirigido por Samuel Sanchez Cejudo, experimentó una mejoría defensiva gracias a una mayor movilidad, lo que permitió a la guardameta del Balonmano La Roca, Aina Gómez Muñoz subir su porcentaje en portería. Todo ello, unido a una mejor selección de los lanzamientos, destacando el papel de una magnifica Ekaterina Tyaglyay y una sensacional Raquel More Martinez, muy acertadas de cara a portería, anotando 6 goles la jugadora de la Associació Lleidatana y 5 goles la jugadora de CH Espluges, permitió llegar a la mitad del encuentro con un 18-17 en el electrónico y conseguir hasta cuatro tantos de ventaja en los primeros minutos de la segunda mitad favorables al combinada Catalán.

Sin embargo, el tiempo muerto solicitado por la entrenadora madrileña, reactivó a su selección que, gracias a la brillante labor de Lucía Sacristán Alamillo, anotando siete tantos en el encuentro y a la fabulosa actuación de María García Vega sumando 6 tantos en su casillero particular, las pupilas de Lucía Gil Martinez, daban la vuelta al marcador llegando al minuto veintiuno de la segunda mitad con un 27-27 en el electrónico.


Foto: @FedCatHandbol


Los últimos minutos del partido, a pesar de estar caracterizados por la gran lucha, esfuerzo y dedicación presentes durante todo el encuentro, también lo estuvo por las imprecisiones, los nervios y las pérdidas por parte de la Selección Madrileña, algo que el combinado catalán no desaprovechó para sentenciar con un parcial 3-0 en los últimos dos minutos del encuentro (32-30, min 28).

La Selección Catalana, líder en el balonmano base español, vuelve a casa con cinco metales de oro y uno de plata de las seis selecciones presentadas. La Selección Cadete femenina no podía faltar a la cita y aumenta la vitrina de trofeos aportando un valioso oro más.

MPV DE LA FINAL: Ekaterina Tyaglyay


Ficha técnica:

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández (C.A. Cantabria) y Axel Riloba Pereda (C.A. Cantabria)

35-Cataluña: NATALIA B.O, JULIA C.J(6), AINA G.M, BERTA G.V.D.L.C(1), MIREIA H.L(1), JULIA I.J, NICOLE L.H(7), RAQUEL M.M(5), MARINA N.L(2), JULIA N.V. (2), ELENA R.S, LAURA R.V(3), EURY R.A, MARTA S.L(1), EKATERINA T(6).

30-Madrid: NEREA C.C(1), CLAUDIA C.C(2), LAURA D.L.I.R(7),LUCIA E.L, ALBA G.M(1), MARIA G.V(6), CARLOTA G.D, ROCIO H.M, ANDREA H.C, MARIA H.R(4), ANDREA I.D, PAULA M.R, PAULA P.D, LUCIA S.A(7), IRENE T.M(2).



Muriel Martín
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Valonmano con V repite un año más en el torneo Villa de Ágreda ofreciendo los partidos de la pista...

Streaming Oficial XXVIII Torneo Nacional Corrales de Buelna Valonmano con V es una de las...

Se acaba la temporada, se acaba el curso escolar, se acaba la rutina para dar pase a libre...

2 Comentarios
 
  1. Ramon Roige 08/01/2018 at 11:46 AM Responder

    Mol be per les noies i nnois Catalans deixan ell pabelló Catalá ben amunt i demostran k les coses es fan bè aqui a Catalunya. FELICITATS A. TOTS.

  2. Ramon Roige 08/01/2018 at 11:47 AM Responder

    Felicitats a tots

Deja una Respuesta