Llega el II Campus de Verano Hand Porters en Banyoles

España  /   /  Por Xavi Vegas  /  203 views


Hand Porters, tras varios meses consolidándose como la gran oferta de formación para porteros y porteras de balonmano, organiza su segunda Tecnificación de Verano de Porteros en Banyoles, del 24 al 27 de junio de 2017. Lo ha hecho oficial esta misma mañana a través de sus redes sociales. Hemos podido hablar con Pau Puget, su director, para que nos explicara algunas novedades del Campus: “Esta segunda edición se presenta más interesante que nunca. Tras la gira Hand Porters por algunas poblaciones catalanas, hemos cerrado ya varias tecnificaciones en semana santa y presentar la 2a edición del Campus para nosotros es un auténtico lujo. El programa será parecido al del año pasado, siempre añadiendo y aplicando nuevos conocimientos que hemos ido adquiriendo a través del último año.”

El trato de los entrenadores con los porteros es muy cercano. En el vídeo que podemos ver a continuación vemos al actual portero del FC Barcelona “B” y de la Selección Española Júnior, Guillem Pérez, enseñando a “tapar” los lanzamientos desde el extremo.



“El equipo de Hand Porters está formado por deportistas con una amplia experiencia en ASOBAL y División de Honor Plata como porteros en activo. Asimismo, poseen experiencia como entrenadores de porteros en algunos de los mejores clubes de Cataluña, tanto en categorías de base como en categorías de rendimiento. Os animamos a participar de esta gran experiencia: compartiendo portería y entrenamiento con compañeros de diferentes lugares de España y conviviendo durante cuatro días todos juntos” concluía el comunicado que ha hecho oficial la propia entidad.

Un staff increíble con los mejores invitados

Durante la edición del año pasado, los invitados no dejaron de pasar por el I Campus Hand Porters. Con un staff de lujo con porteros como Pau Puget, Ignadi Admella, Jordi González, Gerard Forns o Guillem Herms, se le añadieron a las visitas de Pol Sastre y Nacho Biosca. Además, el actual presidente de la Federació Catalana d’Handbol, Jaume Fort, se dejó caer por Banyoles para ver en primera persona el trabajo que se hace en Hand Porters con los porteros.



Por último, hemos preguntado a Puget por los campus que anteriormente organizaban Xavi Pascual y David Barrufet: “Conozco perfectamente los Campus de porteros de “Pasqui” y “Barru” y sé como aplicarlo para tener una continuidad. Después de 7 año en la tecnificación sé cómo funciona. Y dar un punto diferencial que aún no se haya dado, y sobre todo seguir con la formación de porteros especializada. Y que los porteros que en sus clubes no tengan esos entrenamientos específicos o esa dedicación exclusiva decirles tanto a ellos como a sus padres y madres que con nosotros lo tendrán y que entendemos su situación y lo que piden.”

Cabe recordar que Valonmano Con V es partner oficial del Campus y que estará presente en Banyoles durante esos días para mostrar a todos los seguidores del balonmano la metodología de trabajo y el buen ambiente que se respira en este tipo de eventos.

¿Qué hay que hacer para inscribirse?: http://www.handporters.com




Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Pasada ya la resaca de la flamante medalla de oro de los Hispanos en el Europeo de Croacia, toca...

Hace una semana las jugadoras y los jugadores del Club Balonmano Móstoles llegaban al pabellón...

La de hoy es una historia familiar. Una historia de éxitos en familia a la vez que una familia de...

Deja una Respuesta