Todas las fotografías: RFEBM


DESCUBRE EL 7 IDEAL DEL CAMPEONATO + MVP + MVP FINAL Y MEJOR DEFENSORA AQUÍ.


La comunidad de Madrid se impuso con superioridad a una selección catalana que llegó justa de fuerzas a la final. Las meseteñas frustaron las aspiraciones de la federación catalana de conseguir oro en todas las categorías tras el histórico hito de llegar a todas las finales. El partido empezó con Nicole Wiggins y Marta Mera siendo protagonistas en ambas porterías, tal y como reflejaba la jugadora del Granollers Mireia Torras.

 

El alto y parejo nivel de ambas guardametas no fue respondido de la misma forma por las jugadoras de campo de las selecciones, y es que la selección madrileña fue superior en muchas facetas del juego. Probablemente las catalanas pagaron el esfuerzo de la agónica semifinal ante Navarra y jugadoras como Martina Capdevila o Carla Robles no mostraban la explosividad habitual sobre la pista. Por lo contrario nombres de Madrid como Malena Valles, Maria Palomo o Daniela Moreno se mostraban inspiradísimas en ataque y defensa. Janna Sobrepera, una de las grandes ausentes por lesión del campeonato, advertía de cómo de difícil lo tenían sus compañeras catalanas por el papel de favorito de Madrid: “Madrid es muy buena, para conseguir darles un susto deben jugar como contra Euskadi y sobre todo disfrutar sobre la pista”.


Foto: RFEBM


Mientras la defensa 6-0 de Madrid desesperaba a las catalanas no dando hueco ninguno, la defensa abierta de Cataluña se veía superada tanto por el centro como por el extremo, con una Daniela Morena inspiradísima. Al descanso la diferencia se situaba en 5 goles con un 14-9. En la segunda mitad las madrileñas mostraron el mismo aplomo dando relevos a la primera unidad sin que bajara el rendimiento. Pedro Pérez que veía como no conseguía recortar diferencias, pedía tiempo muerto para ordenar una defensa más abierta aún, encabezada como casi siempre por Irene Montero.

El cambio táctico no dio frutos y Madrid siguió aumentando la diferencia mediante contraataques de Yadira, que nos regaló dos bonitas vaselinas. Los últimos diez minutos fueron testimoniales para dar la oportunidad de tener minutos sobre la cancha a las jugadoras de ambos equipos que no habían gozado de tanto protagonismo durante el campeonato. El resultado fina fue de 34 a 17.

 


FICHA TÉCNICA:

Árbitros: Lorena García Gil (C.A. Aragón) Tania Rodríguez Estevez (C.A. Aragón)

Madrid: MARIA A.A.(1), LAURA C.B.(0), JULIA D.V.(0), RAQUEL C.R.(0), ALBA F.T. (2), MARINA F.M.(2), MARINA G.M. (5), VIRGINIA G.J. (3), YADIRA M.R. (3), DANIELA M.L.(11), MARIA P.P. (5), SILVIA P.M. (0), PAULA MARÍA P.R. (0), MALENA V.B. (2), NICOLE W.S.(0), CLAUDIA Z.S.(0).

Cataluña: MARTINA C.B. (2), AGNES F.I.D.(1), JULIA G.L.(1), MIRIAM M.J.(0), NURIA M.B.(2), MARTA M.O.(0), SARA M.L. (5), MARIA M.R. (0), IRENE M.D.(1), MARIA M.F.(2), CARLA R.B.(1), ANNA S.G.(0), MARIA U.G.(2), CAROLINA V.O.(0), ONA V.P.(0).



 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Óscar García es un jugador valenciano, más concretamente de Puerto de Sagunto, que comenzó a...

Tras estos emocionantes días en Gijón y Pozuelo, el Campeonato de España cadete #CDEInfantilBM se...

Tras estos emocionantes días en Gijón y Pozuelo, el Campeonato de España cadete #CDEInfantilBM se...

1 Comentario
 
  1. Chus 08/01/2018 at 9:02 PM Responder

    Bonita final,ver jugar a estas dos selecciones siempre es un disfrute!!!

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.