Se acaba la temporada, se acaba el curso escolar, se acaba la rutina para dar pase a libre albedrío, llega la que, para muchos, es la época más esperada del año. Lejos de vaciarse, las pistas de balonmano reciben una afluencia mayor, si cabe, a la que reciben durante el año. Es tiempo de torneos de verano, de balonmano playa, de tecnificaciones y de campus, especialmente de campus.

El verano de 2018 presenta la primera edición del OAR Experience – Campus Álvaro Ferrer, la combinación de uno de los jugadores más emblemáticos del balonmano catalán junto a uno de los clubes, que con sus 65 años recién cumplidos, es uno de los clubes con más trayectoria de la comunidad. La ciudad de Sabadell, y concretamente las instalaciones deportivas del OAR Gràcia Sabadell acogerán el primer campus que permitirá a los asistentes mejorar su técnica deportiva – tanto en balonmano como en fútbol – acompañado de los mejores, además de mejorar su nivel de inglés con un modelo de aprendizaje mixto.

Una formación de 360 grados

El campus se postula como una de los más completos de las fechas, y así lo asevera su coordinador y entrenador del juvenil graciense Óscar Monge: “Queremos ofrecer algo diferente a lo que ya hay. Con el OAR Experience pretendemos promover una formación completa, dentro y fuera del 40 por 20”. La primera edición pretende ser “una llamada a lo alternativo”, ofreciendo, de manera combinada, entrenamiento, condicionamiento físico y tecnificación, de manos de los mejores técnicos, junto a una escuela de verano que promoverá la docencia en inglés de los asistentes.


Foto: Xavier Solanas / BMG


Es un placer tener el soporte de un club histórico como el OAR Gràcia para poder realizar esta iniciativa. Queremos ofrecer un campus al alcance de todas y todos, donde puedan disfrutar dia a dia con un gran staff técnico” ha asegurado Álvaro Ferrer en declaraciones a Valonmano con V. El jugador del Fraikin BM. Granollers y ex de Atlético de Madrid, Oporto, Ademar, Hannover y Balonmano Aragón será el principal monitor de un campus que ya cuenta en su haber con técnicos de renombre. El cuerpo técnico revelado hasta la fecha está compuesto por el propio jugador, Roi Sánchez, entrenador del FC Barcelona B, como director técnico y la escuela de tecnificación de porteros InGoal, cuyos miembros principales son el exportero del BM. Granollers y la selección española Vicente Álamo y Perico García.

La conjunción entre ciudad, club y campus

La escuela de verano abrirá sus puertas el próximo mes de junio, a partir de la última semana, y ocupará hasta la última del mes de julio. Con seis horas diarias, los jugadores podrán realizar todo tipo de entrenamientos, y una vez a la semana, realizar una actividad complementaria fuera del recinto del campus.

La iniciativa del OAR Experience ha crecido con fuerza, especialmente por el soporte recibido tanto por el club verdiblanco como por la ciudad de Sabadell. Algunas de las principales empresas de la ciudad han dado su contribución: El Corte Inglés, Finca Qgat, North Peak y MAAB Consulting muchas más, de entre las cuales figura, también, Valonmano con V.

“Será una oportunidad única para los jugadores, en todos los aspectos” afirma Monge, reafirmando la multitud de prestaciones y facilidades que ofrece el campus a los jugadores. ¿Y tú, te lo vas a perder?




Sergi Laliga
Sobre el Autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Amante y jugador de balonmano en el Handbol Sant Vicenç.

Artículos Relacionados

Tras estos emocionantes días en Gijón y Pozuelo, el Campeonato de España cadete #CDEInfantilBM se...

Tras estos emocionantes días en Gijón y Pozuelo, el Campeonato de España cadete #CDEInfantilBM se...

El partido reunirá por primera vez una selección de categoría sénior de Castilla y León, con...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.