Se acerca la Semana Santa y eso significa balonmano, en concreto en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna, donde, como de costumbre, se celebrará el Torneo Nacional de Corrales del 28 de Marzo al 1 de Abril. Tras casi tres décadas de exitosas ediciones, este año tendrá lugar la edición XXVIII con un gran listado de equipos asistentes.

El cartel de este año reúne a 30 equipos de 11 comunidades autónomas y abarca todas las categorías del balonmano base nacional, de bejamines a juveniles, tanto femenino como masculino.

Esta gran concentración de equipos de tan diferente procedencia dentro de la geografía española es uno de los factores que ha marcado el éxito de este torneo durante tantos años, un éxito al que están llamado a repetirlo este año.

El apartado arbitral también estará bien cubierto, ya que acudirán algunos de los mejores árbitros de distintos lugares del país.

Si bien las competiciones se inician el Jueves 29, el Miércoles 28 se dará comienzo al torneo con la clásica presentación de los equipos invitados y que podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de Valonmano con V. El Jueves se dará el pistoletazo de salida a la competición de todas las categorías que consistirá en una fase de grupos de tres días (Jueves a Sábado) y semifinales y finales el Domingo 1 de Abril. El torneo de balonmano hierba benjamín y alevín se disputará los días Jueves y Viernes.

Las jornadas estarán llenas de partidos desde inicios de la mañana hasta última hora de la tarde, dando la oportunidad de disfrutar del mejor balonmano sin interrupción durante cuatro días seguidos.


Imagen: BM Loyola

Imagen: BM Loyola


El torneo tendrá lugar en cinco pabellones diferentes, cuatro de ellos situados en la propia localidad de Los Corrales de Buelna (P.M Luis Andrés Samperio, Gerardo Diego, I.E.S María Telo, C.P. José María de Pereda) y otro localizado en San Felices de Buelna (P. Gonzalez Linares). Las competiciones de balonmano hierba de categorías benjamín y alevín se disputarán en el campo de fútbol anexo al P.M Luis Andrés Samperio.

La gran cantidad de equipos, partidos y el “escaso” tiempo disponible no es un problema para la organización del torneo que ha logrado distribuir todas las competiciones y categorías en los lugares de juego ya mencionados.

Desde Valonmano con V hemos querido saber las opiniones de algunos de los protagonistas del Torneo Nacional de Corrales y hemos hablado con Alberto Pla, entrenador del equipo Liberbank Sinfín Dosa, que participará en la categoría Juvenil Masculino.

El técnico cántabro ha dicho que: “Es una grandísima oportunidad para los jugadores y técnicos puesto que tenemos la posibilidad de observar el nivel de balonmano que se tiene en otras partes de España y poder compararlo con el nuestro y el de nuestra región ya que como ocurre en nuestro caso, pertenecemos a una comunidad autónoma pequeña como Cantabria y muchas veces no somos conscientes de la competitividad y el nivel que se tiene en otras regiones más grandes y mayor nivel como Castilla y León, País Vasco, Cataluña o Madrid”.

Pla, el mismo entrenador del Sinfín Dosa, añadió: “Este torneo puede ayudar a muchos equipos participantes con aspiraciones a llegar a los sectores nacionales a prepararlos, ya que allí te encontrarás con equipos de otros lugares de España, y como he dicho antes, este torneo te da una idea del nivel del resto del balonmano español”.

Además, como ya anunciamos en Valonmano con V, hemos llegado a un acuerdo con el equipo organizador del torneo, el Club BM Corrales, que nos permitirá emitir en directo a través de nuestro canal de Youtube todos los partidos disputados en el Pabellón Municipal Luis Andrés Samperio del Jueves 29 al Domingo 1 de Abril, día en el que se disputarán las finales cadete y juvenil, tanto femenino como masculino.



 

Pablo Frías
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Suena el silbato, el árbitro señala el final del partido y el balón cae al suelo. Los jugadores...

El partido reunirá por primera vez una selección de categoría sénior de Castilla y León, con...

El Super Amara Bera Bera conquistó su quinto título de campeón de la Liga al imponerse por 24-28...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.