Yakaaro y Valonmano Con V organizan el próximo 27 de Marzo en Molins de Rei el #Handball4Gambia. Invitados de lujo, un torneo para la base del balonmano catalán, equipos All-star, concursos de habilidades, sorteos y muchas sorpresas más que tendrán lugar desde las 9 de la mañana hasta las 21.30 h en el Polideportivo Municipal de la localidad.

El objetivo principal de #Handball4Gambia es recaudar fondos para poder organizar el primer Campus de Balonmano en Lamin, Gambia. Acción que al mismo tiempo pretende acercar un deporte prácticamente desconocido en la cultura africana a la misma vez que hacemos disfrutar a jóvenes y no tan jóvenes de un día repleto de diversión, solidaridad y mucho balonmano. El evento se enmarca dentro de la colaboración que firmaron el verano pasado las dos entidades bajo el nombre de “V Solidaria” y que pretende, con el balonmano, mejorar el día a día de las personas.

Doce equipos invitados, entre las categorías infantil y cadete masculino y femenino, realizarán un triangular entre ellos con partidos de 25 minutos de duración. Para poder disputar el torneo, todos los presentes, tanto padres y madres como jugadores, tendrán que hacer un donativo (de la cantidad que sea) que se destinará a organizar i materializar el campus de balonmano que más adelante se realizará en una pequeña escuela de Gambia.



En el mismo tiempo, de las 11.30 hasta las 13.30 horas, tendrá lugar el Clínic Formativo de la mano de Pau Campos (seleccionador catalán absoluto femenino) y Txema del Rosal (entrenador y coordinador del Handbol Lleida Pardinyes); en colaboración con la Federación Catalana de Balonmano.

A continuación del triangular y después de realizar una pausa para comer, se dará inicio a los All-stars juvenil y sénior. En la categoría juvenil, se formarán dos equipos mixtos formados por 14 jugadores, siete chicas y siete chicos, que se enfrentan mutuamente. Una vez finalizado el all-star, se realizará un partido, en la categoría sénior femenina, entre la Selección Catalana Sub 23 y el equipo #Handball4Gambia.

Seguidamente, se iniciará el Concurso de Habilidades All-star con figuras reconocidas del balonmano catalán. Y, para finalizar la jornada, se realizará un partido entre el Club Handbol Sant Esteve Sesrovires de 1ª Estatal y la selección de #Handball4Gambia.

Durante la jornada, los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer, mediante unas proyecciones audiovisuales, cómo es la cultura gambiana para experimentar una nueva manera de vivir y conocer dónde se destinarán todos los donativos. Además, tendrán la oportunidad de interactuar con jóvenes que han estado en este país como voluntarios en varios proyectos humanitarios. Un evento deportivo y social que pretende romper fronteras con el balonmano.



Hace falta destacar la colaboración esencial en este evento de la Federación Catalana de Balonmano (FCH), el CE Molins de Rei y el Ayuntamiento de Molins de Rei. Y el patrocinio también por parte de 40 per 20 handbol, iElektro, Doctor Fakoy, Hand Porters, Infinity Sport, Assistant Coach, Gesport Lleida, etc.


  • #Handball4Gambia

#Handball4Gambia es una jornada solidaria que pretende hacer del balonmano una herramienta socializadora que rompa fronteras mediante el deporte, el aprendizaje y la pasión. Su objetivo principal es el de recaudar fondos para poder organizar el primer Campus de Balonmano en Lamin, un pueblo de Gambia. Un proyecto que pretende organizarse el verano de 2019 una vez asumidos los retos y los gastos en la organización y la ejecución del mismo. En esta primera acción se pretende dar a conocer el proyecto y mostrar la cara más solidaria del balonmano.

  • VALONMANO CON V

Valonmano Con V es un medio de comunicación especializado en balonmano y en el uso de las redes sociales para hacer llegar este deporte a todos los rincones del mundo. Desde hace más de un año se ha especializado en la organización y cobertura de eventos por redes sociales, streaming y prensa / medios digitales. El pasado octubre Valonmano Con V cumplió 2 años y ya cuenta con más de 120.000 seguidores en redes sociales y más de 3 millones de visitas en su web (www.valonmano.com). Su director es Xavi Vegas, periodista por la Universitat Abat Oliba CEU.

  • YAKAARO

Yakaaro nace como proyecto de sensibilización con el objetivo de mostrar, de forma real y objetiva, la vida cotidiana de Gambia para romper estereotipos y prejuicios sobre África y Gambia. Mediante las redes sociales -con casi 2000 seguidores en Instagram y 1500 en Facebook-, el proyecto muestra la experiencia de un grupo de jóvenes de Igualada que han estado en contacto con la cultura gambiana. Cambiando su manera de ver y entender su propia existencia y la de los habitantes de este país, con la misión de transmitir y crear un cambio de consciencia social. A través de un viaje visual y emocional, Yakaaro propone al espectador adentrarse en la naturaleza, el entorno y la sociedad de Gambia, para comprender su forma de ver i vivir la vida.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Hace menos de una semana, un club melillense compartía en sus redes sociales estos carteles para...

Las víctimas mortales del accidente de este lunes al atardecer en la AP-7 en Vallgorguina son dos...

Finaliza con gran éxito el Torneig Ciutat d’ Esplugues 2018, firmando su vigésimo tercera edición...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.