Super Amara Bera Bera y Aula Alimentos Vllladolida abrían la tarde de balonmano en el polideportivo Ciudad Jardín, partido que enfrentaba a dos de los equipos situados en la zona alta de la Liga Guerreras Iberdrola, ya en competición liguera había ganado cada equipo un encuentro denotando la gran igualdad entre los dos clubs y que tendría su personal desempate en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Empezaba el que a priori era el partido más igualado de estos cuartos de final que enfrentaba a Bera Bera y Aula Alimentos de Valladolid, desde los primeros compases ambos equipos ya disputaban cada acción como si fuese la última y se notaba ese nerviosismo en facetas ofensivas.


Las mejores fotos del partido: https://photos.app.goo.gl/KamKuO5Rxq6EDIlU2 por @xavivegasconv / @valonmanoconv


Tardaron poco en conectarse al partido con defensas intensas que dificultaban las penetraciones de María Prieto por parte del Aula y de Esther Arrojería en Bera Bera, la que si conseguía hacer daño al sistema defensivo planteado por Montse Puche era Elena Cuadrado que conseguía anotar 4 goles en 12 minutos de partido y obligaba a la entrenadora vasca a pedir tiempo muerto para reorganizar su defensa.

Aula tenía claro que ritmo de partido necesitaba y se jugaba a lo que ellas querían aprovechando el saque rápido tras gol para pillar a la defensa vasca descolocada y así anotar con mayor facilidad, el Bera Bera quería detener el duro correctivo que estaban sufriendo de las dos laterales de Valladolid y marcaba una mixta sobre Valeska Lovera para frenar esa comodidad ofensiva de las vallisoletanas.



También sumaba desde la portería Lourdes Guerra que con sus paradas propiciaba el ataque rápido de las suyas, ese ataque frenético del Aula no conseguía frenarlo Bera Bera que se veía a falta de 4 minutos con una desventaja de 8 goles, volviendo a pedir tiempo muerto su entrenadora Merche Puche que veía como se le escapaba el partido en la primera parte.

Mercedes Castellanos tiraba de orgullo evitando que la venta fuese mayor para las de Valladolid y antes del descanso recortaba distancia Super Mara Bera Bera para irse 10-15 a vestuarios.

La segunda parte arrancaba con el arreón de las vacas que conseguían ajustar el partido con buenas acciones defensivas que permitían numerosas pérdidas y robos de pelota aprovechados por Giulia Guarieiro y Leire Aramendia que empataban el partido en 6 minutos.



El partido se volvía loco, tocaba correr y ver que equipo encajaba mejor los golpes en una segunda parte que a falta de 20 minutos se presumía como un partido no apto para cardiacos, en ese momento apareció Mercedes Castellanos para demostrarle al Aula que no iba a resultar tan sencillo marcarle en este segundo periodo.

Le restaban 10 minutos de partido y Bera Bera conseguía ponerse por delante después de tener una desventaja en el marcador de 8 goles, las vascas se sentían cómodas en el partido y se reflejaba con el fly de Silvia Arderius poniéndolas con una ventaja de dos goles.



El partido tenía golpes, intensidad y lucha por cualquier balón que experimentó Cristina Cifuentes dándose un golpe en la cabeza que la dejó mareada durante unos minutos, Aula tenía que arriesgar si quería ganar el partido y modificó su defensa para provocar incertidumbre en la circulación de Bera Bera que había incrementado sustancialmente el ritmo goleador en esta segunda mitad, pero esta vez no le salió lo que pretendía a Miguel Ángel Peñas que dejó mas espacios atrás y Silvia Ederra los aprovechaba a la perfección.

Super Amara Bera Bera conseguía remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba con una segunda parte muy completa de las vascas que consiguen el pase a semifinales eliminando al Aula Alimentos de Valladolid.


ENTREVISTAS


Entrevista de Rocío López a Maria Prieto O’Mullony


Entrevista de Albert Andrés a Esther Arrojeria


Entrevista de Albert Andrés a Merche Castellanos


FICHA TÉCNICA

SUPER AMARA BERA BERA 30: EDERRA (6), MENÉNDEZ (1), EZKURDIA (-), ZUGARRANDO (-), AZURMENDI (-), ESTITXU B (2), ARDERIUS (4), CASTELLANOS (-), ECHEVERRIA (1), ARAMENDIA (2), CAROSO (3), GUAREIRO (5), KARSTEN (-), ARROJERIA (6), DA SILVA (-) Y AUSÀS (-).

AULA ALIMENTOS VALLADOLID 27: SANZ (-), CUADRADO (4), LOVERA (1), TERES (3), CIFUENTES (2), TERESA A (4), O’MULLONY (7), VILORIA (-), CESÁREO (2), COSSIO (-), MADA (1), GUERRA (-), GNZ NIÑO (2), GUTIÉRREZ PARIS (1) Y CALDERÓN (-).



 

Albert Andrés
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la gran final entre el Mavi Nuevas Tecnologías...

Canarias y vallisoletanas se encontraban en la final de la Mini Copa de l Reina tras hacer un...

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la segunda semifinal que enfrentaba al Mavi...

Deja una Respuesta