El polideportivo de Ciudad Jardín acoge el tercer partido de cuartos de final de la Copa de la Reina entre dos conjuntos en situaciones diferentes. Por una parte, el Godoy Maceira Porriño en la zona media de la tabla, quiere hacerse con un hueco en semifinales de la Copa aunque no esté en su casa como en las ediciones anteriores y, por otra parte, un Canyamelar Valencia en la parte baja de la tabla que no tiene nada que perder.

Los primeros compases de la primera parte estuvieron a favor del Godoy Maceira Porriño, que mediante su concentración en defensa y por medio de Cecilia Cacheda y Sara Gil de la Vega dejaban a solo un tanto al Canyamelar Valencia en el minuto 7 (1-4 en el electrónico). Tras sucesivos errores de cara a portería, Vicent Nogués pedía tiempo muerto en el minuto 11:45 con el marcador 3-6 a favor de las gallegas.


Las mejores fotos del partido aquí: https://photos.app.goo.gl/JEmBh5VUnTtFHkHd2 (@xavivegasconv / @valonmanoconv) 



El Godoy Maceira Porriño seguía sólido en defensa y encontrando soluciones en ataque, lo que unido al apoyo de sus numerosos aficionados que se trasladaron hasta Málaga, se iban al descanso 9-16 con un dos minutos a Bárbara Cerqueira.

La segunda parte empezó siendo un espejismo de la primera, el Godoy Maceira Porriño seguía en su línea, y a pesar de unos 2 minutos Alba Dapena, conseguía mantener la diferencia de goles, con un 13-21 a favor en el minuto 42. Tras un +10 a favor de las gallegas, Vicent Nogúes pedía tiempo muerto en el minuto 46 para meter en el partido a las suyas.


Tras un +10 a favor de las gallegas, Vicent Nogúes pedía tiempo muerto en el minuto 46 para meter en el partido a las suyas. Canyamelar parecía que reaccionaba tras el tiempo muerto recortando distancia en el marcador, pero las despertaba del sueño Natalia Martínez que castigaba con su brazo derecho la meta de Elisa Requena.

Finalmente, el Godoy Maceira Porriño se mete en las semifinales de la Copa de la Reina tras superar al Canyamelar Valencia por 22-32 y se enfrentará al Mavi Nuevas Tecnologías.


ENTREVISTAS


Rocío López entrevistando a Sarai Samartín


  Albert Andrés entrevistando a Alicia Asencio


Rocío López entrevistando a Cecilia Cacheda


 Albert Andrés entrevistando a Judith Gómez


FICHA TÉCNICA

BALONMANO PORRIÑO (32): CACHECA (8), DAPENA (3), CERQUEIRA (1), GIL DE LA VEGA (2), LIRANZO (-), GEMMA M (1), NATALIA M (1), SANDRA LOPEZ (4), SARAI SAMARTIN (6), ROSALEZ (-), OTERO (-), ALONSO (-), CAMPO (3), ALBURQUERQUE (1), SANTOS (2) Y FERNÁNDEZ (-)

BM CANYAMELAR VLC (22): AGUAS (-), GÓMEZ (6), PÉREZ (2), DESCALZO (1), BRAVO (-), PROSPER (1), SAENZ (4), MORAIS (1), RUBIO (2), DUNAY (-), IBÁÑEZ (2), ASENCIO (2), STEPHANIA (1), BASTIDA (-) Y REQUENA (-)



 

Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la gran final entre el Mavi Nuevas Tecnologías...

Canarias y vallisoletanas se encontraban en la final de la Mini Copa de l Reina tras hacer un...

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la segunda semifinal que enfrentaba al Mavi...

Deja una Respuesta