El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acoge la XXXIX Copa de S.M. la Reina, dando el el pistoletazo de salida el Rocasa Gran Canaria Ace y el Mavi Nuevas Tecnologías a los cuartos de final. Las de Antonio Moreno, con una buena racha tras meterse en la final de la Challenge Cup con un gol a tiempo parado de Seynabou Mbengue, quiere revalidar el título de la Copa de la Reina. El Mavi Nuevas Tecnologías también viene de hacer un buen papel en liga, estando en puestos europeos y con ganas de llegar a las semifinales de la Copa.


LAS IMÁGENES DEL MAVI VS ROCASA: https://photos.app.goo.gl/POrN5rdvDZg5TaRR2 por @xavivegasconv / @valonmanoconv


Foto: Valonmano Con V


Comenzaba el partido con el primer tanto de la mano de Aida Palacio del Mavi Nuevas Tecnologías. Tras buenas acciones defensivas del Rocasa y varias paradas de Silvia Navarro las gijonesas se empezaban a debilitar en ataque y Diego LaFuente se veía obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 10:48 con el marcador 4-1 a fav0r de las canarias. A partir del tiempo muerto, el Mavi Nuevas Tecnologías se empezaba a acercar al marcador tras un 2 minutos a Manuela Pizzo con dos goles consecutivos de la extremo Soraia López, poniendo a su equipo a tan solo un gol del rival en el minuto 16.

Tras el buen parcial del Mavi Nuevas Tecnologías el partido se encontraba en su momento más igualado, destacando el buen hacer de ambas porteras: Renata Lais y Silvia Navarro. Mihaela Nedelcu era expulsada con 2 minutos tras contactar con la extremo en el lanzamiento y el Rocasa Gran Canaria Ace, tras varios minutos atascado en ataque con fallos en sus lanzamientos, pedía tiempo muerto en el minuto 29:28. La buena defensa de Marizza Faría sacando una falta en ataque hacía que el Mavi Nuevas Tecnologías se fuera al descanso a tan solo un tanto (11-10).


Actuación espectacular de la guardameta brasileña



La segunda parte empezaba igual de equilibrada que el final de la primera parte, hasta que en el minuto 6:54 Mavi Nuevas Tecnologías se ponía por delante por primera vez en el electrónico y Antonio Moreno pedía un tiempo muerto para reajustar a las suyas (13-14 en el marcador). La buena defensa de las asturianas sumado al buen papel de Renata Lais hacía que en el minuto 11 de la segunda parte se fueran de hasta 3 tantos (14-17). Antonio Moreno proponía una mixta sobre Marizza Faría para bloquear el ataque del Mavi. Per no les surgía efecto ya que dos tantos consecutivos de Raquel Caño tras varias imprecisiones del Rocasa en ataque ponían el 14-19 en el electrónico.

Renata Lais no dejaba que el conjunto canario entrara a portería y tras la mixta sobre Marizza Faría y varios errores a portería Diego Lafuente pedía tiempo muerto a falta de 10 minutos para el final para indicar a las suyas (15-19 en el marcador). El Rocasa Gran Canaria Ace no sabía aprovechar unos 2 minutos a Lorena Téllez y seguía cometiendo errores de pase y fallos a portería. Tras unos últimos minutos de goles entre ambos conjuntos, el Mavi Nuevas Tecnologías conseguía la victoria ante el vigente campeón, el Rocasa Gran Canaria Ace con un marcador final de 19-24.

El Mavi Nuevas Tecnologías conseguía ser el primer semifinalista de la Copa de la Reina a la espera de saber su rival ante los cuartos de final entre el Godoy Maceira Porriño y el Canyamelar Valencia. Los MPV de ambos conjuntos fueron para las dos guardametas: Silvia Navarro y Renata Lais.


LAS ENTREVISTAS


Entrevista de Rocío López a Marizza Faria


Entrevista de Albert Andrés a Sayna Mbengue 


Entrevista de Rocío López a Renata Lais


Entrevista de Albert Andrés a Maria González


FICHA TÉCNICA

ROCASA GRAN CANARIA 19: FALCÓN (2), PIZZO (4), FERREIRA (-), TOSCANO (-), DOS SANTOS (-), DARA (-), SAYNA MBENGUE (3), HARIDIAN (2), NAVARRO (-), SCHUSTER (-), TRAOJAOLA (4), MARIA GONZÁLEZ (4), ARINEGUA (-) Y HERNÁNDEZ (-).

MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS 24: SÁNCHEZ (-), CAÑO (4), CAMPIGLI (3), MARIZZA (-), CRESPO (-), COBO (-), REGAIRA (-), RUIZ (-), SORAIA LOPES (8), LORENA TELLEZ (4), CIOBANU (-), AIDA PALICIO (4), AGUSTINA LOPEZ (1), RENATA (-) Y PIÑERA (-)



 

Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la gran final entre el Mavi Nuevas Tecnologías...

Canarias y vallisoletanas se encontraban en la final de la Mini Copa de l Reina tras hacer un...

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la segunda semifinal que enfrentaba al Mavi...