El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la segunda semifinal que enfrentaba al Mavi Nuevas Tecnologías contra el Godoy Maceira Porriño. Las gijonesas llegaban tras ganar en cuartos de final al vigente campeón, el Rocasa Gran Canaria Ace, al igual que las gallegas que conseguían llevarse su partido de cuartos con gran solvencia ante el Canyamelar Valencia.

Comenzaba el partido con imprecisiones por parte de las gallegas, que Raquel Caño aprovechaba para anotar los dos primeros tantos de su equipo. Fátima Ayelén aparecía en portería al parar un 7 metros tras unos 2 minutos a Natalia Martínez. Tras varias buenas defensas del conjunto gallego y una imparable Natalia Martínez desde los 9 metros el Godoy Maceira Porriño se ponía a tan solo un tanto en el minuto 13 de partido.Abel Estévez pedía un tiempo muerto en el minuto 16 tras ponerse las gijonesas 3 goles por arriba.



Las paradas de Renata Lais sumado al buen ataque de Marizza Faría obligaba a pedir otro tiempo muerto por parte del Godoy Maceira Porriño en el minuto 21 tras elevarse la diferencia a 10-4. Las gallegas seguían sin conseguir encontrar gol con muchos fallos de cara a portería hasta que Alba Dapena consiguió romper la sequía y Diego Lafuente pedía un tiempo muerto a 5 minutos del final por el atasco en ataque que sufría su equipo. Lorena Téllez se llevaba un 2 minutos (su segunda exclusión) y Cecilia Cacheda transformaba el electrónico en un 11-7 al descanso.

El segundo tiempo comenzaba con un gol desde los 7 metros de Cecilia Cacheda. Poco a poco el Mavi Nuevas Tecnologías iba aumentando la diferencia con una destacable Renata Lais. La defensa de las de Gijón seguía mostrándose sólida y compacta sin posibilitar ataque alguno. Abel Estévez, con fin de mejorar a su equipo pedía en el minuto 44:26 su último tiempo muerto con el electrónico 18 a 12.



Tras una parada de 7 metros de Fátima Ayelén y un gol de Iasmin dos Santos que reducía el marcador a 3 tantos, Diego Lafuente pedía un tiempo muerto en el minuto 47:34. Las imprecisiones del conjunto gallego en ataque hacía que el Mavi Nuevas Tecnologías volviese a entrar en partido y aumentar la diferencia de nuevo a 5 tantos en el minuto 51 (20-15).


ENTREVISTAS


Albert Andrés entrevistando a Sarai Samartín


Albert Andrés entrevistando a Sara Gil de la Vega


Rocío López entrevistando a Raquel Caño


Rocío López entrevistando a Soraia Lopes


FICHA TÉCNICA

MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS (2o): SÁNCHEZ (-), CAÑO (12), CAMPIGLI (1), MARIZZA (2), CRESPO (-), COBO (-), REGAIRA (-), RUIZ (-), SORAIA LOPES (2), LORENA TELLEZ (2), CIOBANU (-), AIDA PALICIO (5), AGUSTINA LOPEZ (1, RENATA (-) Y PIÑERA (-)

BALONMANO PORRIÑO (24): CACHECA (6), DAPENA (2), CERQUEIRA (), GIL DE LA VEGA (1), LIRANZO (-), GEMMA M (), NATALIA M (4), SANDRA LOPEZ (), SARAI SAMARTIN (3), ROSALEZ (-), OTERO (-), ALONSO (-), CAMPO (1), ALBURQUERQUE (), SANTOS (3) Y FERNÁNDEZ (-)



 

Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la gran final entre el Mavi Nuevas Tecnologías...

Canarias y vallisoletanas se encontraban en la final de la Mini Copa de l Reina tras hacer un...

Super Amara Bera Bera llegaba con ganas de plantarse en su segunda final consecutivo, les toca...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.