El último partido de cuartos de final lo disputarían Rincón Fertilidad Málaga el anfitrión de la Copa de la Reina frente a Mecalia Atlético Guardés, ambos equipos con una derrota en los últimos 5 partidos de Liga Guerreras Iberdrola, este año ya se enfrentaron una vez y las gallegas consiguieron llevarse el triunfo en la capital malagueña.

Guardés quería seguir con esa racha en Málaga empezando el partido con buenas circulaciones y penetraciones de calidad que las aprovechaba Inés Hernández haciendo gala de su brazo derecho, a pesar del buen bagaje ofensivo de las gallegas Rincón Fertilidad seguía aguantando en el partido.
Diego Carrasco demandaba velocidad con el balón a las suyas que provocaron situaciones de precipitación de las malagueñas y esto era aprovechado por Guardés que ponía una pequeña ventaja de tres goles.

Las mejores fotos del partido: https://photos.app.goo.gl/ICSvYvB28w5grE0l1 @xavivegasconv / @valonmanoconv



Tras un tiempo muerto pedido por el técnico malagueño, el equipo local consiguió ponerse por delante del marcador realizando un parcial de 5-0, obligando a José Ignacio Prades a pedir tiempo viendo que su equipo había bajado la intensidad de los primeros minutos. Durante los últimos compases de la primera parte Rincón Fertilidad Málaga consiguió aguantar las embestidas del Guardés y se iba al descanso con una ventaja de 14-11.

Empezó la segunda parte con Alice Carratú inspirada dejando al Guardés sin anotar durante los primeros 6 minutos, hecho que impulsó al técnico gallego a parar el partido, tiempo muerto poco eficaz ya que el Málaga una vez se reinició el partido puso la máxima ventaja del partido con el 18-12 gracias a dos goles consecutivos de Emma Boada.



Alice Carratú seguía en modo dios y esta sequía goleadora de las gallegas la aprovechaba Bojana Milic para poner un gran lanzamiento en la escuadra, José Ignacio tuvo que pedir el segundo tiempo muerto viendo a su equipo totalmente irreconocible y que ya iba con una desventaja de 7 goles.

Atlético Guardés asumía riesgos en defensa realizando una mixta a Emma Boada, espacios que aprovechaba Gabriela Pessoa con penetraciones que hacían daño a la defensa gallega, esos riesgos surgieron efectos y a falta de 9 minutos el partido se quedaba 22-19, Málaga echaba de menos a Emma Boada que era incapaz tocar el balón por la buena defensa individual de Anthia Espiñeira.

Rincón fertilidad se quedaba con una menos a falta de poco más de dos minutos y con el marcador ajustado el partido parecía no tener un claro ganador, llegaron con más acierto al final las malagueñas que con una rosca de Macarena Gandulfo ponía el sello de oro al gran partido realizado y le permite seguir soñando con la Copa de la Reina.



ENTREVISTAS

Entrevista de Rocío López a Emma Boada


Entrevista de Albert Andrés a Inés a Hernández


Entrevista de Rocío López a Jennifer Gutiérrez


FICHA TÉCNICA

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (26): ALICE, MARTIN (3), ANDREU (-), BOADA (3), MILIC (5), HATOU (-), SOLE LOPEZ (1), MAQUI GANDULFO (4), VELKOJIC (-), PESSOA (6), DO NASCIMENTO (1), ANA MARÍN (-) Y PAULA GARCÍA (3)

MECALIA GUARDÉS (24): CARRATU (-), CERQUEIRA (-), SEMPERE (2), EGOZKUE (6), DOIRO (4), MENDEZ (-), MENDOZA (5), INES HERNÁNDEZ (3), ALESIA (-), CARRERA (-), CASTELL (-), JENNI (2), ESPIÑEIRA (1), ROMERO (-), URBAN (1) Y GOMEZ SUAU (-)



 

Albert Andrés
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la gran final entre el Mavi Nuevas Tecnologías...

Canarias y vallisoletanas se encontraban en la final de la Mini Copa de l Reina tras hacer un...

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la segunda semifinal que enfrentaba al Mavi...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.