El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acoge la XXXIX Copa de S.M la Reina este fin de semana, del 20 al 22 de abril. En ella se medirán los 8 mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, estando entre ellos el organizador, el Rincón Fertilidad Málaga. También tendrá lugar la III Minicopa de la Reina, que se disputará tanto en Carranque como en Ciudad Jardín, donde los equipos cadetes lucharán por el título copero.

El ‘Málaga Costa del Sol’ es un club humilde, cercano, que recibe a todo el mundo con los brazos abiertos. Un club que ha ido peldaño a peldaño, hasta conseguir estar en la máxima categoría y disputar competiciones como la Challenge Cup o la Copa de la Reina. Desde la base, te hacen ser partícipe de todos los logros conseguidos, te hacen sentirte una más.


        Fase de ascenso disputada en Oviedo 2013/2014. Foto: Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol


Es por esto, que cuando en la temporada 2013-2014 ascendían a la máxima categoría, nunca llegaron a pensar que años más tarde se llegaría a organizar una Copa de la Reina en Málaga. Diego Carrasco, entrenador del Rincón Fertilidad, lo tiene claro “es una recompensa al trabajo de tantos años, yo creo que el éxito del club ha sido la humildad, el ir siempre ajustado al presupuesto y no ir más allá de nuestras propias posibilidades”.

Para el balonmano malagueño, que se organice una competición de estas características es todo un sueño. “Es especial, como malagueña que soy que se haga en mi ciudad, si ya hay motivación, es un plus más de ilusión y de ganas. Estoy muy emocionada sobre todo porque los malagueños y nuestra ciudad vivan esta cita histórica y que lo disfruten también con nosotras” señala Sole López, capitana del Rincón Fertilidad.



Suso Gallardo, segundo entrenador del Rincón Fertilidad Málaga también se siente orgulloso y afortunado del fin de semana histórico que le espera a Málaga. Como apunta en su tuit “Tercera participación consecutiva en una fase final de Copa de la Reina en cuatro temporadas en la máxima categoría. Hay que soñar en grande, para algún día, sin darte cuenta, estar donde quieres estar. Seguimos soñando despiertos en una temporada inolvidable y mágica”.

Esta competición es un punto de partida para el conjunto costasoleño, Diego Carrasco afirma que “si deportivamente se hace un buen papel y en la organización también se tiene éxito, todo el mundo que venga se va a llevar una buena imagen de la Copa de la Reina, eso quiere decir que estamos preparados para cualquier tipo de competición, cualquier tipo de evento tanto a nivel europeo como a nivel nacional”.

Recogiendo el fruto de tanto trabajo

Ahora, con la repercusión que está teniendo el Rincón Fertilidad gracias a los logros conseguidos y de las ayudas de sus patrocinadores, las empresas saben quiénes son y donde están ubicados. “Antes decías balonmano femenino y la gente desconocía dónde estábamos, en que categoría estábamos, y ahora es verdad que es más factible llegar a las empresas y hay más cercanía a la hora de pedirles cualquier tipo de ayuda económica para seguir creciendo económicamente y a nivel de presupuesto, y eso también es importante para el club” apuntaba Diego Carrasco.



 

Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la gran final entre el Mavi Nuevas Tecnologías...

Canarias y vallisoletanas se encontraban en la final de la Mini Copa de l Reina tras hacer un...

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la segunda semifinal que enfrentaba al Mavi...

Deja una Respuesta