Después de mucho tiempo esperando, por fin ha llegado la fecha que tantos equipos españoles tienen marcada en el calendario. ¡Por fin llega la Copa De La Reina!

Tras jugarse las diferentes fases eliminatorias, muchos equipos se han quedado por el camino y tan solo ocho han sido los que han conseguido llegar a la fase final que se disputa este viernes-sábado-domingo en la ciudad andaluza de Málaga. Los ocho equipos clasificados son los siguientes: Super Amara BeraBera, Mavi Nuevas Tecnología, Aula Alimentos de Valladolid, Mecalia Atlético Guardés, Balonmano Porriño, Canyamelar Valencia (todos estos por méritos deportivos superando las fases previas), Rocasa ACE Gran Canaria (actual campeón) y Rincón Fertilidad Málaga (organizador).


Foto: Valonmano Con V


En este caso hemos hablado con Esther Arrojeria, central del Super Amara BeraBera, para conocer un poco mejor como llega el conjunto vasco a esta importante cita. El pasado año las donostiarras consiguieron eliminar al Elche Mustang en los cuartos de final y se plantaron en la final tras superar el Mecalia Atlético Guardés. En aquella  final, las pupilas de Montse Puche no pudieron hacerse con el título tras caer en la prórroga ante el Rocasa ACE Gran Canaria.

A lo largo de la liga se está viendo una igualdad máxima en cada encuentro con lo que este año la Copa de la Reina pinta ser una de las mejores a nivel deportivo de los últimos años. La central guipuzcoana lo tiene claro: “Creo que va a ser una Copa de la Reina muy igualada, me atrevería a decir que la más igualada de los últimos años”

En esta ocasión, el conjunto vasco se enfrenta al Aula Alimentos de Valladolid en cuartos de final y como bien comenta Esther, la motivación con la que llegan a esta Copa es máxima. “Llegamos a la Copa con muchísimas ganas. Es una competición que nos gusta mucho, donde puede pasar cualquier cosa. Nosotras tenemos muy claro nuestro objetivo, ¡vamos a por la Copa! Llegamos en un buen momento. Estamos defendiendo bastante bien y creo que esa tiene que ser la base de nuestro juego.”


Foto: Valonmano Con V


Arrojería vuelve a la Copa

La central de Usurbil tuvo que ver la pasada edición de la Copa desde la grada debido a una grave lesión de rodilla que la mantuvo apartada del 40×20 durante muchos meses “el año pasado me tocó vivir la copa desde la grada y la verdad es que tengo esa espinita clavada” Tras reaparecer en un partido amistoso en el parón navideño, Esther está teniendo muchos minutos y poco a poco está asumiendo responsabilidades en el equipo volviendo a ser la Esther que era antes de la lesión. Como bien nos cuenta la propia central  “me encuentro muy bien, prácticamente me he olvidado de la lesión y llego con ganas de dar un poco de guerra”.


Foto portada: Juan A. Garaikoetxea



Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la gran final entre el Mavi Nuevas Tecnologías...

Canarias y vallisoletanas se encontraban en la final de la Mini Copa de l Reina tras hacer un...

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la segunda semifinal que enfrentaba al Mavi...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.