¡Se acerca el 23 de Abril, Día Internacional del Libro, y en Valonmano con V queremos repetir el éxito conseguido el año pasado organizando una nueva edición del Certamen de Relatos Cortos – Valonmano Con V! Hay quién olvida que el deporte es cultura… pero no es nuestro caso. Bien seguro que a lo largo de vuestras carreras en el balonmano, ya sean como jugador/a, entrenador/a, árbitro/a, aficionado/a habéis vivido un montón de experiencias que merecen ser contadas.

Queremos que nos los cuentes. ¡Por eso convocamos el II Certamen de Relatos – Cortos Valonmano Con VEnvíanos tu Relato corto sobre balonmano: puede ser real o ficticio, en prosa o en verso, se creativo. Puedes consultar los ganadores del año pasado para inspirarte aquí. El jurado de Valonmano con V tendrá en cuenta varios aspectos como el lenguaje, la emotividadcreatividad, la emoción… ¡Los ganadores serán galardonados con unos fantásticos premios balonmanísticos cortesía de Rasán! Habrá hasta tres ganadores, uno de cada categoría: Júnior (hasta los 17 años), Sénior (18 años o  más) y premio especial del jurado.

¿Cómo participar? A continuación los requisitos:

– Pueden participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten cuentos en lengua española, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

– El original deberá estar mecanografiado a un único espacio, utilizando un tipo Arial, Times New Roman o similares, a 12 puntos. En documento deberá tener formato .doc. Con un máximo de un cara. 

– En el asunto del mail se especificará: “Concurso Literario”

-Mándanos el relato a valonmano.com@gmail.com

-Puedes adjuntar en el correo una fotografía que sea recurrente al relato (opcional)

-En el cuerpo del correo debes indicar tu nombreedad, un mail, dirección postal y un teléfono de contacto

-La fecha límite será el día viernes 20 de Abril a las 23:59 hora española y los nombres de los ganadores serán públicos el mismo día 23 de Abril

– El hecho de concurrir al II Certamen Literario – Valonmano Con V, implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reserva Valonmano Con V y el Jurado Calificador.

¡Anímate a concursar con nosotros! Los relatos ganadores, además de la camiseta como premio para los autores/as, serán compartidos en nuestra página web para que todo el mundo disfrute de ellos. ¡El balonmano también es cultura y queremos que nos ayudes a contribuir a ella!

Si tienes cualquier duda, háznosla llegar a través de valonmano.com@gmail.com.



Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Hablar de la historia reciente de la Copa de la Reina es hablar de los enfrentamientos entre BM...

Se acerca la Semana Santa y eso significa balonmano, en concreto en la localidad cántabra de Los...

Pensar en estudiar fuera puede ser muy motivador para vivir experiencias y conocer nuevas...

1 Comentario
 
  1. Carlos 16/04/2018 at 12:19 AM Responder

    No podré participar porque me pilla con exámenes finales, pero hace dos años hice este vídeo que la verdad puede ayudar a mucha gente.

    https://youtu.be/wKDyYyrKEwA

Deja una Respuesta