El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la gran final entre el Mavi Nuevas Tecnologías y el Super Amara Bera Bera. Las donostiarras, tras pasar una semifinal bastante complicada contra el Rincón Fertilidad Málaga, se colaban en la final tras ganar de un gol. Las gijonesas hacían lo propio contra el Godoy Maceira Porriño, en el que dominaron el partido en todo momento.

El partido comenzaba con imprecisiones en ambos lados de la pista, destacando ambas porteras: Mercedes Castellanos y Renata Lais. Tras buenas acciones en defensa del Mavi Nuevas Tecnologías, se ponía dos goles por encima en el minuto 7. Poco le duró la ventaja, ya que las dos acciones siguientes el Super Amara Bera Bera recuperaba el balón y empataba el electrónico a 4 tantos.


Las mejores imágenes de la final: https://photos.app.goo.gl/5nBFObpjsjbY1quk1 por @xavivegasconv / @valonmanoconv



El Mavi Nuevas Tecnologías seguía mostrándose sólido en defensa, destacando a Marizza Faría sacando faltas en ataque y a su portera, Renata Lais. Tras los continuos errores de lanzamiento e imprecisiones, Montse Puche pedía un tiempo muerto en el minuto 21:55 con el electrónico 7-4 a favor de las gijonesas. Bera Bera se empezaba a encontrar en defensa y tras unos buenos ataques, Diego Lafuente pedía tiempo muerto en el minuto 28:21, finalizando la primera parte con un 8-7 en el marcador.

La segunda parte comenzaba con un Super Amara Bera Bera muy enchufado que empataba el partido en el minuto 33. Tras varios fallos de cara a portería de las donostiarras y una acertada Raquel Caño de cara al gol Montse Puche pedía su segundo tiempo muerto en el minuto 38:05 de partido con un electrónico que reflejaba un 14-10 a favor del Mavi Nuevas Tecnologías.



La ventaja de 5 tantos del Mavi Nuevas Tecnologías hacía que Montse Luche propusiera una mixta a Marizza Faría para dificultar el ataque de las gijonesas. Ante el cambio defensivo, Diego Lafuente pedía un tiempo muerto en el minuto 38:16 (16-11 en el electrónico). La doble mixta sobre Lorena Téllez y Marizza Faría no surgía efecto y el Mavi Nuevas Tecnologías seguía incrementando la diferencia. Un dos minutos a Agustina López en el minuto 55 hacía que el Bera Bera redujera la diferencia a 3 goles (19-16).

Como ultimo recurso Montse Puche proponía una defensa individual a las jugadoras del Mavi Nuevas Tecnologías que finalmente conseguía llevarse el partido y ser el campeón de la Copa de la Reina con un marcador final de 20-17.



ENTREVISTAS


Albert Andrés entrevistando a Marizza Faria y su hija


Albert Andrés entrevistando a Rocío Campigli


Albert Andrés entrevistando a Diego Lafuente


Rocío López entrevistando a Silvia Arderius


Rocío López entrevistando a Adriana Cardoso


FICHA TÉCNICA

MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS (20): CAMPIGLI (-), CAÑO (4), LETICIA COBO (6), CRESPO (-), MARIZZA FARIA (2), RENATA LAIS (-), AGUSTINA LÓPEZ (1), MIHAELA NEDELCU (1), PALICIO (-), REGAIRA (-), ESTEFANIA RUIZ (-), SÁNCHEZ (-), TELLEZ (2) Y SORAIA LOPES (4)

SUPER AMARA BERA BERA (17): ARAMENDIA (2), ARDERIUS (1), ARROJERIA (1), AUSÀS (-), AZURMENDI (-), ESTITXU (1), CARDOSO (7), CASTELLANOS (-), DA SILVA (-), MAITANE (1), EDERRA (1), EZKURDIA (-), GUARIEIRO (-) Y ELKE KARSTEN (1)


 

Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

Canarias y vallisoletanas se encontraban en la final de la Mini Copa de l Reina tras hacer un...

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la segunda semifinal que enfrentaba al Mavi...

Super Amara Bera Bera llegaba con ganas de plantarse en su segunda final consecutivo, les toca...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.