Canarias y vallisoletanas se encontraban en la final de la Mini Copa de l Reina tras hacer un gran papel en la competición, ninguno de los de los dos equipos de Liga Guerreras Iberdrola pudo llegar a la final, pero sus canteranas si lo hicieron, cogiendo experiencia para un futuro prometedor en el balonmano femenino español.

Rocasa sabía lo que se jugaba y quiso llevar la iniciativa en el marcador desde el primer momento, esforzándose en tareas defensivas e imprimiéndole un ritmo alto en ataque para aprovechar la capacidad de penetración de Haridian y Amanda. Al Aula no le salían las cosas y Cristina Cifuentes pidió tiempo muerto para revitalizar los ánimos de las suyas.


Las mejores imágenes del Rocasa vs Aula: https://photos.app.goo.gl/js6uZOrKLKt176FH3 por @xavivegasconv / @valonmanoconv



Ya en los primeros 10 minutos de partido las canarionas llevaban una ventaja cómoda en el marcador con el 5-0, Aula conseguía abrir el marcador de la mano de Judith con un buen lanzamiento exterior, Rocasa no quería sorpresas y seguía controlando el partido demostrando la calidad del balonmano canario.

Aula Alimentos Valladolid quería desperezarse en el partido ajustando el marcador antes de marcharse al descanso, pero Remudas aguantaba el tirón para irse al descanso 12-9.

Empezaba la segunda mitad con un Aula muy crecido, provocando fallos ofensivos de Rocasa con buenas defensas y acertando con tranquilidad en ataque, en apenas 5 minutos conseguían darle la vuelta al marcador a un partido que se le había complicado mucho en la primera parte.



Cristina Cifuentes había revolucionado a sus jugadoras y se plasmó en intensidad dentro del 40 por 20 induciendo a las canarias a no sentirse cómodas en los primeros 15 minutos de segunda parte.

Tras el tiempo muerto solicitado por Santana sus jugadoras volvieron a la senda de la primera parte para volver a coger ventaja en el marcador, Clara Ramos veía la roja por acumulación de dos minutos y se perdería los últimos 15 minutos de encuentro. Parecía que Aula Valladolid se acercaba, pero Rocasa tiraba de oficio jugando con tranquilidad y aumentando la ventaja frente a las vallisoletanas.

Le quedaban 5 minutos a la final y Santana pedía calma en ataque, orden acatada Melisa Cabrera que tuvo paciencia para encontrar el hueco y darle la puntilla final a las de Valladolid, Rocasa se llevaba la Mini Copa de la Reina para Canarias ante un Aula Valladolid que plantó cara hasta los últimos minutos de partido.



ENTREVISTAS

Albert Andrés entrevistando a Amanda Suárez 


Albert Andrés entrevistando a Jaqueline Reina


Rocío López entrevistando a Cristina Cifuentes 


FICHA TÉCNICA

ROCASA GRAN CANARIA (25): OLIVARES (1), FALCÓN (-), YAMILEY (-), ALBA GÓMEZ (4), SARA GONZÁLEZ (5), LOURDES (2), PAULA GUEDES (-), NAYELI (-), ADRIANA (4), ARIADNA (-), HARIDIAN (1), KAREN (-), PADRÓN (2), REINA (-), SANTANA (-) Y AMANDA SUÁREZ (6).

AULA CULTURAL VALLADOLID (22): ALONSO (-), ARRANZ (5), LUCÍA FNZ (-), CLAUDIA FNZ-BORLAN (-), MARTA GARCÍA (-), LARA GNZ (-), MARIA MARTÍN (3), NOGUEIRA (-), ORTEGA (-), RAMIRO (-), RAMOS (1), JUDITH RUIZ (5), SAN PEDRO (1), MARTA SERNA (2) Y YAIZA TEJO (5)



 

Albert Andrés
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la gran final entre el Mavi Nuevas Tecnologías...

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la segunda semifinal que enfrentaba al Mavi...

Super Amara Bera Bera llegaba con ganas de plantarse en su segunda final consecutivo, les toca...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.