Super Amara Bera Bera llegaba con ganas de plantarse en su segunda final consecutivo, les toca enfrentarse con el local que venía con la moral subida tras eliminar ayer a Mecalia Atlético Guardés y logar una temporada histórica para el club, el Polideportivo de Ciudad Jardín buscaba su primer finalista para la Copa de la Reina.

El encuentro empezó rocoso en defensa y desde los primeros compases los colegiados Gregorio Muro San José y Rafael Alberto García Mosquera amonestaron a jugadoras de ambos equipos dejando claro que a pesar de lo que se jugaban no iban a permitir el contacto desproporcionado, Bera Bera circulaba el balón con gran fluidez y lo aprovechaba Esther Arrojeria que llevaba la batuta de las suyas, por su parte las malagueñas conseguían encontrar a la guerrera Paula García que aprovechaba los buenos pases de sus compañeras en la primera línea y anotar los primeros tres goles de su equipo.


Las mejores fotos del partido: https://photos.app.goo.gl/gkfg8aNK7EPvaxh42  @xavivegasconv / @valonmanoconv



Las de Donostia querían controlar el partido desde el principio y en los primeros 15 minutos de partido cogían una renta de 3 goles provocando el tiempo muerto de Diego Carrasco, el ritmo era frenético, pero Rincón Fertilidad Málaga no le perdía la cara al partido siguiendo el compás de las vascas.

El partido bajo de revoluciones en los últimos cinco minutos de la primera parte, ninguno de los dos equipos quería perder el trabajo de toda la primera parte y las jugadas eran cada vez más elaboradas buscando situaciones ofensivas claras, las malagueñas recortaron la ventaja de Bera Bera consiguiendo irse al descanso en tablas 14-14.

Se iniciaba la segunda parte estrenando el casillero de las exclusiones Alba Menéndez, dos minutos que no aprovechó Málaga para abrir una brecha en el marcador manteniendo la igualdad de la primera mitad, Soledad López hacía gala de su inteligencia provocando 3 ataques consecutivos que impedían a las donostiarras ponerse por delante.



Un puesto en la final se merecía el espectáculo con el que nos deleitaban los dos equipos, esa agresividad tuvo su punto álgido cuando Adriana Cardoso de Castro llegó tarde a una acción con Soledad López que le costó la roja a la brasileña y provocó que la extremo malagueña tuviese que retirarse al banquillo.

Soledad López conseguía recomponerse del golpe y disputaría los últimos dos minutos de partido en un final de infarto, Diego Carrasco no quería ver el lanzamiento de 7 metros de su equipo que de meterlo igualaban el marcador, pero apareció Mercedes Castellanos para dejar a las vascas por delante.

Bera Bera aguantó su último ataque para atar el partido y consiguieron imponerse a Rincón Fertilidad Málaga que lo luchó hasta el final, las donostiarras volverán a la final un año después para conseguir esta Copa de la Reina 2018.


ENTREVISTAS

Albert Andrés entrevistando a Leire Aramendia


Albert Andrés entrevistando a Esther Arrojeria


Rocío López entrevistando a Sole López


Rocío López entrevistando a Paula García


FICHA TÉCNICA

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (25): ALICE, MARTIN (1), ANDREU (-), BOADA (6), MILIC (4), HATOU (1), SOLE LOPEZ (1), MAQUI GANDULFO (4), VELKOJIC (-), PESSOA (3), DO NASCIMENTO (-), ANA MARÍN (-) Y PAULA GARCÍA (5)
SUPER AMARA BERA BERA (26): EDERRA (-), MENÉNDEZ (3), EZKURDIA (3), ZUGARRANDO (-), AZURMENDI (-), ESTITXU B (-), ARDERIUS (4), CASTELLANOS (-), ECHEVERRIA (2), ARAMENDIA (4), CARDOSO (4), GUAREIRO (-), KARSTEN (-), ARROJERIA (6), DA SILVA (-) Y AUSÀS (-).



 

Albert Andrés
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la gran final entre el Mavi Nuevas Tecnologías...

Canarias y vallisoletanas se encontraban en la final de la Mini Copa de l Reina tras hacer un...

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la segunda semifinal que enfrentaba al Mavi...

Deja una Respuesta