En los últimos días las redes sociales del deporte argentino se vieron revolucionadas por el nombre de: Chiara Singarella, una joven de 14 años, que es la atleta más pequeña de edad de la delegación Argentina en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. Si bien, la nacida en Mendoza juega al handball, fue seleccionada para ser parte del seleccionado femenino de fútbol Sub20.

Ante esta curiosidad, Valonmano Con V se contactó con la pequeña promesa del handball y fútbol para que nos cuente sus sensaciones tras estar en boca de todos los medios deportivos. “Es un orgullo enorme defender estos colores”, sentenció Chiara Singarella que tiene como referente del balonmano a Victoria Crivelli y espera poder cruzarla en Cochabamba para sacarse una foto con ella.

Valonmano Con V: ¿Cómo y cuándo empezaste en el handball y el fútbol?

Chiara Singarella: Empecé en los dos deportes a los 4 años. En el fútbol empecé porque me incentivo mi papá , jugaba con él de chiquita y después a los 7 años me fui a jugar a Lujan Sport Club y después pasé a Club Charcas Mendoza hasta los 13 años. Por otro lado, en el handball empecé porque mi mamá es profesora de Educación física en Luján y después pasé a Uncuyo a los 10 años.

Valonmano Con V: ¿En qué posición jugás en el handball y fútbol?

Chiara Singarella: Lo gracioso que para jugar al fútbol soy zurda y me usan de volante por izquierda y para jugar al handball soy diestra y generalmente juego de central.


Foto: Los Andes


Valonmano Con V: ¿Cómo hacés para realizar ambas actividades?

Chiara Singarella: Siempre trato de estar organizada con el deporte y la escuela. Así que primero hago la tarea y cosas de la escuela, para después poder entrenar y por suerte, los horarios del handball y fútbol no se interponen.

Valonmano Con V: A la hora de jugar, ¿qué conceptos del handball podés aplicar en el fútbol y viceversa?

Chiara Singarella: Del handball puedo aplicar lo de abrir espacios y manejar los tiempos de juego. En fútbol, uso mucho lo de correr en diagonales e ir a buscar la pelota.



La mendocina es parte de la Selección de Handball en inferiores y también de la Selección Femenina de Fútbol sub-20, con la que participará de la Juegos Odesur.



Valonmano Con V: En handball te tocó ser campeona sudamericana en 2017, ¿cómo fue esa experiencia?

Chiara Singarella: Fue un trabajo de muchos meses y con las chicas nos sentimos orgullosas y muy satisfechas por haber logrado el campeonato.

Valonmano Con V: Y volviendo al fútbol, ¿te imaginabas quedar dentro de la lista siendo tan joven?

Chiara Singarella: Fue una sorpresa enorme, no me imaginaba que con mi edad iba a estar en un Sub 20 y también aliviada porqué estaba muy nerviosa, porque más allá de que dejé todo en los entrenamientos, yo no sabía si era lo que ellos buscaban, pero por suerte si.

Valonmano Con V: Por último, ¿por tu mente pasa en algún momento optar por una de las dos actividades?

Chiara Singarella: Si fuera por mí elijo seguir haciendo ambos deportes, aún no se me pasa esa idea por la cabeza, pero se que en algún momento voy a tener que decidir. Pero, por ahora disfruto mucho jugando al handball y al fútbol.


Foto: Los Andes



 

Nicolás Bavoleo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Hace menos de una semana, un club melillense compartía en sus redes sociales estos carteles para...

Así como en antaño era la filoxera quien protagonizaba una invasión desde tierras francesas hacia...

Esta semana se han reunido en Madrid las 16 jugadoras elegidas por el técnico Carlos Viver para...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.