El Super Amara Bera Bera conquistó su quinto título de campeón de la Liga al imponerse por 24-28 en su visita a la pista del Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo ya que dependía de sí mismo para hacerse con el trofeo doméstico en una edición que se ha presentado muy igualado gracias a la lucha con el Mecalia Atlético Guardés.

El equipo de San Sebastián, que llegó a la última fecha con los mismos puntos que las gallegas del Guardés, aunque por delante de en la clasificación, no falló el conjunto azulón y sumaron los 2 puntos necesarios para cantar su quinto “alirón” en los últimos seis años.


Foto: Xavi Vegas


Un triunfo que hizo inútil la victoria por 29-30 del Mecalia Atlético Guardés sobre el KH7 Granollers, ya que las de José Ignacio Prades necesitaban un tropiezo del Super Amara Bera Bera para revalidar el título liguero conquistado el pasado año. Esa posibilidad no tardó en confirmarse como una utopía, tras la espectacular puesta en escena de las de Montse Puche, que a los diecisiete minutos ya contaban con una renta de siete goles (5-12) en el marcador.

El equipo donostiarra, bajo la cuidadosa batuta de la central Silvia Arderius, supo gestionar la renta en todo momento, pese a que las de Barakaldo llegaron a situarse a dos goles (23-25) a tan solo 120 segundos de la finalización de la contienda. 3 goles consecutivos de las de San Sebastián (23-28) no dieron pie a la sorpresa y el Super Amara Bera Bera, un año después, recuperó la hegemonía de la Liga Iberdrola.


Foto: Xavi Vegas


FICHA TÉCNICA

SUPER AMARA BERA BERA (28): Castellanos, Ezkurdia (5), Berasategi (3), Azurmendi, Arrojeria (3), Menéndez (2), Etxeberria (4) -equipo inicial- Zugarrondo; Arderíus (5), Ederra, Guarieiro, Cardoso (6, 5p). En la convocatoria: Ausàs, Costa, Gorostidi y Zaldua

HOTEL GRAN BILBAO PROSETECNISA ZUAZO (24): Temprano, González de Garibay (1), Borges, Hernández (2), Luján (4, 3p), Buforn, Valdivia (4) -equipo inicial- Aallá; Elorza (2), De Andrés (3), Velasco (1), Manrique (4), Gil (1), Berastain (1) y Elicegui (1).

ÁRBITROS: Freire y Álvarez (Asturias), que excluyerno a Elicegui y Borges por Zuazo y a Azurmendi, Menéndez y Arrojeria (2) por el Bera Bera.

MARCARDOR CADA 5 MINUTOS: 2-3, 4-6, 4-10, 7-12, 10-14, 12-15 -descanso- 13-18, 15-20, 18-22, 19-23, 22-24 y 24-28 (final).



 

Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Eva Gómez, pilar de la defensa del Ciudad de Málaga, fue elegida la mejor defensora de España en...

Estamos con Nekane Terés, una joven deportista de Andosilla. Tiene 26 años. Ha estudiado...

La fuengiroleña Alba Díaz, jugadora del BMP Algeciras, puede lograr un hito impensable para la...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.