Ya es una realidad, tal y como Valonmano Con V anunció en primicia, el equipo de balonmano del Espanyol. Con Dani Ariño en la dirección técnica y un buen grupo de “veteranos” del balonmano catalán a la cabeza, el club perico se está armando para la temporada 2018-2019. De todos modos, este histórico club de Primera división no apoya de ninguna forma a esta sección. Ni económico ni tampoco institucional. Nada de nada. Sólo les permiten usar los colores y el escudo, sin la corona según la propia entidad deportiva blanquiazul expresa en su web. 

Según ha podido saber Valonmano Con V, varios miembros del club ya han realizado muchas llamadas a jugadores de 1a Nacional y Lliga Catalana (2a nacional) para reforzar su proyecto y ascender de manera rápida desde 4a catalana hasta las categorías nacionales del balonmano estatal. Además, el propio cabecilla del proyecto, Tomàs Moral, ex presidente de la Federació Catalana d’Handbol, ha afirmado en redes sociales que no descarta crear una sección femenina o de base.

Un proyecto que ha causado furor en redes sociales

Arnau Baqué, una de las figuras más representativas del proyecto, explicaba a La Contra – medio digital que cubre la actualidad españolista –  que se hizo una reunión de la comisión de balonmano “en la que llevamos tiempo trabajando. Parece ser que ya tenemos cubierto el presupuesto y la sección tira para adelante”.

El propio Baqué afirmaba en Twitter que crear una sección del Espanyol no es nada fácil. No cuentan con el apoyo del RCDE y tienen muchas dificultades para encontrar instalaciones, patrocinadores…



Arnau da a La Contra Deportiva más detalles al respecto: “nos vamos a inscribir en la Federación Catalana de Balonmano y empezaremos a competir desde Cuarta Catalana. Tendremos un equipo prácticamente seguro para el año que viene. Será una escuela senior”.

Un fuerte vínculo con el Safa Horta

Además, sus responsables han llegado a un acuerdo con el SAFA Horta para usar sus instalaciones. De ahí han salido jugadores como Valero Rivera, David Balaguer, Víctor Tomás y Adrià Figueras. Nuestro compañero Jimmy Martín escribría este post sobre el clubes de la Ciudad Condal: la fábrica de ‘Hispanos. 


 


Con la colaboración de pequeños patrocinadores y contando con una masa social que supera los 300 socios, la plataforma Seccions Esportives Espanyol –que sí tiene el permiso del club para usar los colores y algún que otro aspecto legar– continua trabajando para ampliar un proyecto cada vez más global.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Estamos con Nekane Terés, una joven deportista de Andosilla. Tiene 26 años. Ha estudiado...

Mundo Torneos y Valonmano Con V co-organizan un nuevo torneo de pretemporada llamado Pre-Season...

El partido reunirá por primera vez una selección de categoría sénior de Castilla y León, con...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.