La selección española de balonmano doblegaron por 27 a 23 a Montenegro en la final del torneo femenino de los Juegos del Mediterráneo 2018 en Tarragona, con lo que lograron el oro y salir de la competición como invictas. De esta manera España rasca oro en femenino y bronce en masculino en Tarragona 2018. 


Foto: Valentín G Garibay


Las Guerreras de Carlos Viver se han hecho con el oro en Tarragona 2018 al imponerse a Montenegro 27-23 en la final en un partido que han dominado desde el inicio, pero sin escaparse en el marcador. Alicia Fernández, con ocho goles, y Jennifer Gutiérrez, con cinco, han sido las más acertadas en el lanzamiento, mientras que Djurdjina Jaukovic ha sido la más destacada de las balcánicas con nueve dianas. Eslovenia se ha llevado la pugna por el bronce.

España supo contrarrestar el poderío rival con una fuerte defensa y un rápido contragolpe que dio resultados por momentos, con la ayuda inestimable bajo palos de la guardameta Mercedes Castellanos.


Foto: Valentín G Garibay


Primer título pues para Carlos Viver como seleccionador en su 22º partido al frente de Las Guerreras, y primer gran logro también con la selección absoluta de una María Prieto O’Mullony que cerró su primera aventura con España con una medalla de oro y un buen puñado de tantos en los partidos previos a la final.


Ficha técnica:

27 – España: Mercedes Castellanos; Carmen Campos (3), Jennifer Gutiérrez (5), Maitane Etxeberria (2), Paula García, Amaia González de Garibay (2), Lara González (1), Alicia Fernández (9), Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández, Judith Sans (2), Andrea de la Torre (ps), Paula Valdivia (2), María Prieto y Emma Boada.

23 – Montenegro: Ljubica Nenezic; Nina Bulatovic, Branka Konatar, Ivana Godec (3), Djurdjina Jaukovic (9), Tea Marinovic (ps), Vanesa Agovic, Nikolina Vukcevic, Dijana Ijkic (7), Sanja Premovic (2), Esma Muratovic, Jelena Despotovic (2) y Itana Grbic.

Parciales cada cinco minutos: 5-2, 5-4, 8-5, 9-6, 10-9, 13-11 (descanso), 15-13, 18-14, 21-15, 23-17, 24-20 y 27-23 (final).

Árbitros: Pinto y Santos (Portugal).

Incidencias: Final del torneo femenino de los Juegos Mediterráneos, disputado en el Palacio de los Deportes de Campclar de Tarragona ante unos quinientos espectadores. Antes de este choque se disputó el partido por la medalla de bronce, que lo ganó Eslovenia por 30-29 a Macedonia.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Verano, personas de alrededor del mundo, más de 10 pistas habilitadas y lo más importante, el...

España partía como la gran favorita para llevarse el primer duelo en el debut de varias...

Tarragona ya alberga a más de 4.000 deportistas. A ellos y ellas se les sumará mil jueces y...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.