España partía como la gran favorita para llevarse el primer duelo en el debut de varias jugadoras, y así fue. Tras unos primeros minutos titubeantes, el equipo español se impuso por 29 a 17 ante Eslovenia.

Huracán O’Mullony

Tras los primeros 15 minutos, Carlos Viver daba entrada a Maria Prieto O’Mullony. La zamorana revolucionaba el partido tras sus 4 goles y ponía una diferencia holgada en el marcador.

Consistencia y saber hacer

Ainhoa Hernández ponía el decimoprimer gol tras el descanso. La defensa guerrera se empleaba a fondo con Lara González en la posición de 3 y a su izquierda la catalana Ivet Musons. Las eslovenas, con Zulic al mando no conseguían imponer su ritmo y con una Merche Castellanos en estado de gracia, las rojas conseguían volver a poner el +5 en el marcador.

Andrea de la Torre debutaba de una manera inmejorable con las guerreras. Salía y atajaba un 7 metros que hacía levantar a todo el pabellón. Tras la exclusión del conjunto local, otra vez el tándem Viver – Prades optaban por sacar a Castellanos y poner a 7 jugadoras en pista. El conjunto dirigido por Uros Bregar conseguía reducir ligeramente el marcador aunque acusaba el sofocante calor de la ciudad tarraconense de El Vendrell.

Bajo la batuta de Alicia Fernández y con Ainhoa Hernández como baluarte en el pivote, el juego cada vez parecía más sencillo para las guerreras gracias a los contraataques de Maitane Echevarria y Jenny Gutiérrez. El tiempo seguía pasando y las españolas seguían a lo suyo: correr y correr.

Palabra de coach, habla Carlos Viver para Valonmano Con V

 



FICHA TÉCNICA

España (12+17)
Mercedes Castellanos y Andrea de la Torre -portería-; Carmen Campos, Jennifer Gutiérrez (4), Maitane Etxeberria (3), Paula García (1), Amaia González de Garibay (2), Lara González (1), Alicia Fernández (2), Almudena Rodríguez (2), Ivet Musons (2), Ainhoa Hernández (4), Judith Sans (2), Paula Valdivia, María Prieto (6) y Emma Boada.

Eslovenia (9+8)
Juric (1), Korotaj, Kodele, Ahlin (4), Zrimsek, Krajc, Bytyqi, Stanko (2), Abina (1), Korenic, Mavsar (6), Hrovatic, Ljepoja (1), Zulic (1), Beganovic (1) y Amon.

Parciales | 0:2, 2:2, 6:5, 8:5, 11:6, 12:9 -descanso-; 14:10, 18:11, 20:12, 23:15, 24:16 y 29:17.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

Escrito por Mariann García ® Su llanto no es de sufrimiento, cada lágrima revela la felicidad de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.