El partido reunirá por primera vez una selección de categoría sénior de Castilla y León, con muchos nombres conocidos entre la convocatoria. El encuentro tendrá lugar próximo jueves día 7 en el Huerta del Rey de Valladolid. Las entradas, ya a la venta, se podrán adquirir en las oficinas de la FCYLBM, en la taquilla del mismo Huerta del Rey y en el bar anexo El Tercer Tiempo. El precio de estas será de 2€ y los beneficios obtenidos se destinarán a la asociación benéfica Inclusport, con Óscar Perales al frente.

El conjunto leonés será dirigido por el actual técnico del Pick Szeged Juan Carlos Pastor, vigente campeón de la liga húngara. Entre la lista de convocados hay nombres tan archiconocidos como ‘el artista’ Juanín García, Chema Rodríguez o Fernando Pérez. Juanín, actualmente máximo goleador histórico de la liga ASOBAL, ha dicho sentirse orgulloso de poder formar parte de los seleccionados y ha expresado su ilusión por el partido: «Hay gente que hace tiempo que no veo, con la que he jugado hace tiempo. Con Pastor desde que dejó la selección y con Chema también hace muchos años, desde la época del Barça y de la selección».



La convocatoria al completo la forman: César Pérez, Fernando Hernández, Nico López, Roberto Pérez, Diego Camino, Roberto Turrado (Recoletas Atlético Valladolid), Javier González, Juanín García, Mario López, David Fernández (Ademar de León), Jose Mario Carrillo (FC Oporto), Ismael Juarez, Andrés Alonso (BM Nava), Luisma Lorasque (Universidad de Valladolid), Chema Rodríguez (USM Saran, Francia), Octavio Magadan, Jorge Martín (BM Zamora), Juan Castro (BM Logroño) y Eduardo Fernández (BM Torrelavega).

El equipo de Groenlandia usará el partido como preparación del campeonato panamericano que disputará entre el 14 y el 24 de junio. Fernando Pérez ha declarado sobre el equipo groenlandés: “son jugadores daneses, eso quiere decir que no es una selección novata, que saben jugar bien. Están preparando el panamericano, entonces para ellos no será un partido de exhibición, es un partido de competición y de nivel, lo que le hace más atractivo”.


http://www.atleticovalladolid.es


«Esta es la primera lista de la selección absoluta de Castilla y León en la historia y es un orgullo que se hayan acordado de mí», reconoce Juanín García, quien considera que «ha sido una buena idea, muy acertada, reunir por primera vez a una selección de Castilla y León». También «ilusión y orgullo» son las palabras que utiliza Fernando Hernández. El vallisoletano, confiesa que le «sorprendió la convocatoria de una selección de Castilla y León a este nivel», si bien, según destaca, «siempre hemos hablado de que la cantera en Castilla y León ha dado jugadores muy buenos que han estado en la élite y esta es una forma de reunirnos a todos» destacaba para la Federación de Balonmano de Castilla y León.


¿Cómo hacerse con una entrada?

Las entradas tendrán un precio simbólico de dos euros y empezarán a venderse el 30 de mayo (ese día solo por la tarde) en dos puntos:

  • Oficinas de la FCYLBM, calle Santiago, 9, 1ª planta: de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas
  • Las oficinas del BM Atlético Valladolid, Polideportivo Huerta del Rey: de lunes a jueves, de 9:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas
  • En el Bar El Tercer Tiempo, anexo al Polideportivo Huerta del Rey, horario ininterrumpido desde la mañana hasta la noche (hora de apertura y cierre según demanda) de lunes a domingo.



 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Suena el silbato, el árbitro señala el final del partido y el balón cae al suelo. Los jugadores...

El Super Amara Bera Bera conquistó su quinto título de campeón de la Liga al imponerse por 24-28...

Ya es una realidad, tal y como Valonmano Con V anunció en primicia, el equipo de balonmano del...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.