Verano, personas de alrededor del mundo, más de 10 pistas habilitadas y lo más importante, el balonmano. La Granollers Cup es, anualmente, la combinación perfecta de ingredientes con los que hacer un torneo de fama mundial. Con más de 5000 deportistas y más de 350 equipos venidos de alrededor del mundo sobre la capital del Vallés Oriental, la cordialmente conocida como ‘Cup’ celebrará a partir de hoy su vigésima edición.

Por segundo año consecutivo Valonmano con V, en colaboración con Club Handbol Martorell y con el soporte de Grupo Electrostocks, 40 per 20 Handbol, Club  Handbol Martorell, iElektro, Assistant Coach e Infinity Sport, formará parte del torneo con un combinado en la categoría Júnior Femenina, comprendida entre las generaciones desde 1997 a 1999.La novedad de este año es el tamaño de la plantilla, extendida hasta las 16 jugadoras, entre las cuáles figuran 15 catalanas y una navarra. Tras una meritoria tercera posición lograda en la última edición, la plantilla de este año estará dirigida por Xavi Vegas como entrenador y Bernat Fradera como delegado y compuesta por:


Porteras: Claudia Sabaté  y Júlia Estany.

Extremos: Marina Tomás (Capitana), Mireia Romance, Noelia Talabán , Marta Font, Marcel.la Esquerra y Marta Jornet

Laterales: Amaya Falguera, Alba Cano y Maria Murillo

Centrales: Alba Almansa y Natàlia Gallego

Pivotes: Joana Andreu y Mireia Sancho


Con este torneo, Valonmano Con V Team pretende extender el nombre de la marca más allá del ecosistema comunicativo, afianzándose como una plataforma global y pluridisciplinar para la práctica, contribución y difusión de nuestro deporte.


Foto: OAR Gràcia


Club Handbol Martorell, una vez más

Por segundo año consecutivo, Valonmano con V Team cuenta con la colaboración del Club Handbol Martorell dado el requerimiento de la organización de ser un club federado para poder participar en la Granollers Cup. Desde la plataforma no se ha dudado en contactar una vez más con el club del Baix Llobregat, que ha accedido una vez más a formar parte del proyecto. Jordi Florenza, presidente del club comenta: “Poder repetir la experiencia de una Granollers Cup es un privilegio, y no hace más que agrandar los vínculos entre ambos”. El mismo Florenza ve el acuerdo como un proyecto de futuro sobre el cuál “está seguro que seguirá unido”.

Distinto grupo, misma filosofía

El entrenador del equipo y CEO de Valonmano con V, Xavi Vegas, ha brindado unas palabras antes de afrontar la cita por segunda vez desde el banquillo. “Jugar la Granollers Cup siempre es una auténtico placer” afirma el técnico que pese a contar con nuevas jugadoras respecto al año pasado, plantea como objetivo mejorar el bronze obtenido en la anterior edición. Desde la dirección comenta: “Tenemos un grupo distinto respecto al año pasado, sin embargo la filosofía de equipo es la misma. Hemos hecho un equipo con jugadoras de nivel, de Lliga Catalana e incluso de División de Honor Plata y que a pesar de su juventud han disputado Campeonatos de España con la selección”.

Un equipo preparado, con mucha experiencia pese a su juventud y una filosofía de equipo – aposentada sobre la marca de Valonmano con V y Handbol Martorell – basada en disfrutar de uno de los mayores torneos del verano, pretenden ser los ingredientes extras para hacer de la Granollers Cup un torneo, si cabe, aún mejor.

Horario de los partidos de Valonmano Con V Team – CHM

JUEVES – 28 | 17:00VILANOVA DEL V |  GES Valonmano Con V Team – CHM vs ORDIZIA

JUEVES – 28 | 21:00 TUBO| H. LES FRANQUESES vs GES Valonmano Con V Team – CHM

VIERNES – 29 | 16:20 TUBO |  Valonmano Con V Team – GES CHM vs. AK28 (Noruega)

VIERNES – 29 | 21:00 TUBO| Valonmano Con V Team – GES CHM vs SKANELA (Suecia)

SÁBADO – 30  | 12:20 PARKET |  BM. GRANOLLERS vs GES Valonmano Con V Team – CHM



 

Sergi Laliga
Sobre el Autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Amante y jugador de balonmano en el Handbol Sant Vicenç.

Artículos Relacionados

La selección española de balonmano doblegaron por 27 a 23 a Montenegro en la final del torneo...

España partía como la gran favorita para llevarse el primer duelo en el debut de varias...

Tarragona ya alberga a más de 4.000 deportistas. A ellos y ellas se les sumará mil jueces y...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.