La fuengiroleña Alba Díaz, jugadora del BMP Algeciras, puede lograr un hito impensable para la gran mayoría de mortales. La andaluza luchará por conseguir el doblete del Campeonato de España de Balonmano Playa 2018 en juvenil y sénior femenino. 

Tras su paso por el Europeo de Montenegro, hemos querido charlar con ella y que nos contara sus impresiones antes del CDE Laredo 2018.


Valonmano Con V: Hola Alba, ¿qué tal estás, lista para Laredo?
Alba Díaz (BMP Algeciras): Súper bien, preparada para que empiece pero no para que acabe, ya que es el último torneo del verano.

Valonmano Con V: ¿Cómo se presenta el Campeonato de España de Balonmano playa en Laredo 2018? ¿Objetivos?

Alba Díaz (BMP Algeciras): Los objetivos de todos, creo yo, es colgarse el oro de campeón de España supongo. Aunque siempre partido a partido, siempre intentando aspirar a lo máximo.


Foto: Arena Handball Tour


Valonmano Con V: ¿Cómo definirías tu juego dentro de la arena? ¿Disfrutas tanto o más que en la pista del 40×20?

Alba Díaz (BMP Algeciras): Pues pienso que soy una jugadora que puede jugar en todos los puestos tanto en ataque como en defensa. Son juegos totalmente diferentes pero si es verdad que en balonmano playa tiene un ambiente distinto que hace que disfrutes más. Ves a gente que no puedes ver durante el invierno, pero sí, soy mucho de balonmano playa.

Valonmano Con V: Has sido una treintena de veces internacional con la Selección Española, ¿qué supone para ti defender los colores de tu país?

Alba Díaz (BMP Algeciras): Siempre es un orgullo representar a tu país ya que cada año trabajas y te preparas para ello.

Valonmano Con V: ¿Cómo fue en el Europeo de Montenegro? ¿Esperabais poder ganar medalla?

Alba Díaz (BMP Algeciras): Llegábamos muy motivadas y si en el primer partido ganabas encima a las campeonas mundiales te hacia estar muy dentro. Cada partido seguíamos jugando mejor y llegamos a Cuartos de Final muy mentalizadas y como no con ganas de ganar el partido. Fueron los dos set igualados pero siempre los detalles son los que hicieron que el set se decantara de parte de uno u otro y así fue por los pequeños detalles perdimos 2-0 ante las alemanas lo que nos dejaba fuera de la lucha de medallas.



Valonmano Con V: Tanto tú como tu equipo, el BMP Algeciras, habéis hecho una gran temporada en el Arena Handball Tour español, ¿crees que no ganar el CDE Laredo supondría un duro palo para vosotras tanto en juveniles como en categoría sénior?

Alba Díaz (BMP Algeciras): Después del gran verano seria el gran broche final. Ganar el CDE siempre es difícil y más ahora que cada año hay mas nivel. En las dos categorías intentaremos ganarlo ja ja ja, aunque sabemos que no será nada fácil.

Valonmano Con V: ¿Cuánto trabajo y esfuerzo hay detrás de tantas convocatorias con la selección nacional, tantos premios colectivos e individuales…?

Alba Díaz (BMP Algeciras): El trabajo que no se ve, se hace sobre todo en invierno, durante la temporada de pista que casi no da tiempo a cambiar el chip de la pista a la arena y es un no parar. No descansar durante todo el año para poder estar apunto para la temporada de playa.


Foto: Cedida


Valonmano Con V: ¿Te hubiera gustado poder jugar el Campeonato de España de Selecciones Territoriales con Andalucía?

Alba Díaz (BMP Algeciras): Creo que es uno de los Campeonatos que mas ganas me he quedado de jugar, y más cuando muchas de la selección nacional pertenecemos a Andalucía y con todo el balonmano playa que se mueve por el sur. Pero bueno, esperemos que las generaciones que vengan puedan disfrutar de ello.

Valonmano Con V: Por último, ¿alguna promesa por si ganas el CDE Laredo 2018?

Alba Díaz (BMP Algeciras): Por ahora no ja ja ja, pero siempre se suelen hacer apuestas con las compañeras del equipo.


Foto: Valonmano Con V


Foto portada: Event Media



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Hace menos de una semana, un club melillense compartía en sus redes sociales estos carteles para...

Esta semana se han reunido en Madrid las 16 jugadoras elegidas por el técnico Carlos Viver para...

Las redes sociales se han hecho eco de la imagen de Irina Pop, la lateral de la Associació...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.