En las próximas fechas 3, 4 y 5 de agosto se disputará el Campeonato de España de balonmano playa en la provincia de Cantabria, concretamente en Laredo. Tanto las categorías de base como las de sénior participarán en este campeonato estatal un total de más de 200 equipos que consistirá en 3 días llenos de mucho balonmano.

Aproximadamente congregará a más de 2.800 personas entre deportistas y espectadores que se reunirán este fin de semana para competir por la medalla de oro que se establecerá como el título de mejor equipo de España. Los ganadores del torneo conseguirán instantáneamente un pase directo para competir en la Champions Cup. Jugoso premio que se disputará en el mes de noviembre.

El campeonato se dividirá en 4 categorías: infantil, cadete, juvenil y sénior. Esta competición para muchos jugadores y jugadoras es conocido como el evento más esperado e importante del año, ya que para una gran cantidad de deportistas es el último torneo de la temporada de playa hasta el próximo verano.



Como en los últimos tres años los partidos estarán distribuidos en tres días muy intensos. El domingo se celebrarán las grandes finales tanto masculinas como femeninas y veremos finalmente, quiénes se llevarán el oro.

Cataluña intentará competir a gran nivel y conseguir destronar a los implacables equipos andaluces que llevan reinando durante varios años el panorama del playa nacional. Entre esos equipos catalanes, destaca el campeón juvenil femenino hace dos años, conocido como Harresi Kaigan (en Valonmano Con V hemos aprovechando para hablar con Adrià Segura, miembro de la directiva del club catalán). En la categoría absoluta, podremos ver equipos como Plan B, HP Granollers, Arhs, entre muchos otros.

Con hasta 13 pistas de juego se distribuirán los 250 equipos. Desde viernes mañana hasta el mediodía del domingo se jugará – obviamente dejando descansar por la noche – los más de 500 partidos.



Finales por Teledeporte

El Canal Youtube retransmitirá en streaming los partidos de la pista central el sábado y el domingo. Y las finales en senior masculina y femenina que tendrán lugar el domingo, 5 de agosto, a las 13 y 13.45 horas se podrán seguir por Teledeporte.

Horarios

Los horarios del Campeonato son, el viernes 3, de 09.00 a 14.20 horas y de 16.20 a 21.40 horas; el sábado 4, de 09.00 a 14.20 y de 16.20 a 21.40; y el domingo 5, de 09.00 a 14.30 horas. Las finales serán a las 13 y a las 13.45 horas. La entrega de trofeos está prevista para las 14.30 horas.



Favoritos y Campeones del Arena Handball Tour

Pinturas Andalucía Sevilla y Ciudad de Málaga se proclamaron campeones del Arena Handball Tour 2018, el circuito de balonmano playa organizado por la Federación Española de Balonmano. Sevillanos y malagueñas suceden así al MOVEX Handbol Platja Granollers y Llopis Sevilla como campeones del Arena Handball Tour.

Sénior Masculino | Pinturas Andalucía Sevilla
Sénior Femenino | Ciudad de Málaga
Juvenil Masculino | Ciudad de Málaga
Juvenil Femenino | AM Team Juvenil
Cadete Masculino | Torreón de Mijas
Cadete Femenino | FastBar Sevilla
Infantil Masculino | Demon’s Beach
Infantil Femenino | Rayito Salinero



 

Aitana Garcia
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Hablar de Francisco “Paco” Ordóñez Sánchez (Alcaudete, Jaén; 21 de abril de 1972) es hablar de...

Escrito por Mariann García ® Su llanto no es de sufrimiento, cada lágrima revela la felicidad de...

Caterina Benedetti, capitana de Las Kamikazes, cuenta todas sus sensaciones a dos semanas de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.