Tras la victoria de ayer contra la todopoderosa Noruega (20-18) las “Guerreras Juveniles” se presentaban a los cuartos de final con la ilusión de entrar en semifinales y hacer de esta generación toda una gesta. Es la primera vez que ésta generación ganaba en partido oficial a Noruega algo con lo que Alfredo Rodríguez aseguraba sentirse “con muy buenas sensaciones”.

Por su parte, Hungría actual bronce europeo, encaraba el encuentro como favorita con un pleno de victorias y tras vencer en la jornada de ayer a Austria con un contundente 36-22. Las imprecisiones han sido protagonistas en los primeros minutos de juego. Las españolas contaban sus ataques por pérdidas, algo que aprovechaban las húngaras para ponerse por delante en el marcador, 3-0 en apenas 180 segundos.


Paula Arcos tras anotar. | Foto: IHF.


Un inicio dubitativo

El primer gol de las Guerreras Juveniles no llegó hasta hasta el minuto 6 por medio de Sobrepera. En ese momento surgió la figura de Paula Arcos quien posteriormente conseguía la igualada en el luminoso (6-6) en el ecuador de la primera mitad. La petrerí se convirtió en una pesadilla para las rivales mediante penetraciones que se saldaban con goles y 7 metros.

Fue entonces cuando el encuentro se convirtió en un intercambio de goles hasta que las magiares pusieron una marcha más en defensa y empezaron a correr a la contra, lo que las permitió llegar al final de la primera parte con una ventaja de 3 goles (14-11).



En la segunda parte Hungría tomó el control del partido. La portera Herczeg echaba el cerrojo a su portería lo que lograba rápidas subidas de balón que terminaban con goles de contraataque y segunda oleada.  A pesar de la embestida húngara las españolas daban la cara al partido y luchaban cada balón pero las magiares no bajaban un ápice de intensidad y el 20-11 en el luminoso ponía muy cuesta arriba el partido. 

Los deberes hechos

Las Guerreras juveniles se despiden de la lucha por las medallas después de meterse entre los 8 mejores equipos del mundo. Mañana comenzarán la lucha por el quinto puesto. Sin duda, a esta generación con nombres como Wiggins, Sobrepera, Palomo, Capdevila, Spugnini… les queda juego para rato.

Declaraciones de Alfredo Rodríguez para la IHF

Alfredo Rodriguez Alvarez, el seleccionador español decía: “Treinta y tres goles encajados es un número muy elevado, por lo general estábamos perdiendo alrededor de 24, 25. Nuestro sistema defensivo no funcionó. Sin embargo, Hungría tuvo una muy buena defensa y una excelente portera. Cometimos errores técnicos y tácticos. Juzgando todo el torneo, creo que hemos cuajado un gran campeonato y llegamos más allá de lo que pensé que haríamos.”



Ficha Técnica:

Hungría (14+19= 33): Magera, Herczeg (16 paradas) y Szabó -portería-; Albek (1), Schatzl (5), Simon (3), Vámos (2), Varga (2), Kellermann, Arany (3), Pál (5), Kuczora (1), Borgyos, Bánfai (7), Tóth (2) y Kácsor (2).

España (11+9= 20): Nicole Wiggins e Inés Suárez (6 paradas) -portería-; María Palomo, Isabel Fernández-Agustí, Janna Sobrepera (6), Alba Spugnini (1), Sandra Vallina (1), Yadira Morales, Elena Martínez (2), Sara Molés (1), Patricia Méndez, Paula Arcos (4), Julia Díaz, Martina Capdevila (4), June Loidi (1) y Yuli Quevedo.

Marcador | 3:0, 5:3, 6:6, 9:9, 11:10, 14:11 (descanso); 17:11, 20:13, 22:14, 25:15, 30:18 y 33:20.


Foto portada: Credit: Lukasz Laskowski / PressFocus



 

Maialen Calderon
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

Escrito por Mariann García ® Su llanto no es de sufrimiento, cada lágrima revela la felicidad de...

2 Comentarios
 
  1. Hispanitas Bm Petrer 17/08/2018 at 4:29 AM Responder

    Sólo un apunte Paula Arcos no es ilicitana aunque juega en Elche. Es de Petrer por tanto es petrerina. Un saludo
    Orgullosos de ti Paula desde todo el Club Balonmano Petrer

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.