Tras la victoria de ayer contra la todopoderosa Noruega (20-18) las “Guerreras Juveniles” se presentaban a los cuartos de final con la ilusión de entrar en semifinales y hacer de esta generación toda una gesta. Es la primera vez que ésta generación ganaba en partido oficial a Noruega algo con lo que Alfredo Rodríguez aseguraba sentirse “con muy buenas sensaciones”.

Por su parte, Hungría actual bronce europeo, encaraba el encuentro como favorita con un pleno de victorias y tras vencer en la jornada de ayer a Austria con un contundente 36-22. Las imprecisiones han sido protagonistas en los primeros minutos de juego. Las españolas contaban sus ataques por pérdidas, algo que aprovechaban las húngaras para ponerse por delante en el marcador, 3-0 en apenas 180 segundos.


Paula Arcos tras anotar. | Foto: IHF.


Un inicio dubitativo

El primer gol de las Guerreras Juveniles no llegó hasta hasta el minuto 6 por medio de Sobrepera. En ese momento surgió la figura de Paula Arcos quien posteriormente conseguía la igualada en el luminoso (6-6) en el ecuador de la primera mitad. La petrerí se convirtió en una pesadilla para las rivales mediante penetraciones que se saldaban con goles y 7 metros.

Fue entonces cuando el encuentro se convirtió en un intercambio de goles hasta que las magiares pusieron una marcha más en defensa y empezaron a correr a la contra, lo que las permitió llegar al final de la primera parte con una ventaja de 3 goles (14-11).



En la segunda parte Hungría tomó el control del partido. La portera Herczeg echaba el cerrojo a su portería lo que lograba rápidas subidas de balón que terminaban con goles de contraataque y segunda oleada.  A pesar de la embestida húngara las españolas daban la cara al partido y luchaban cada balón pero las magiares no bajaban un ápice de intensidad y el 20-11 en el luminoso ponía muy cuesta arriba el partido. 

Los deberes hechos

Las Guerreras juveniles se despiden de la lucha por las medallas después de meterse entre los 8 mejores equipos del mundo. Mañana comenzarán la lucha por el quinto puesto. Sin duda, a esta generación con nombres como Wiggins, Sobrepera, Palomo, Capdevila, Spugnini… les queda juego para rato.

Declaraciones de Alfredo Rodríguez para la IHF

Alfredo Rodriguez Alvarez, el seleccionador español decía: «Treinta y tres goles encajados es un número muy elevado, por lo general estábamos perdiendo alrededor de 24, 25. Nuestro sistema defensivo no funcionó. Sin embargo, Hungría tuvo una muy buena defensa y una excelente portera. Cometimos errores técnicos y tácticos. Juzgando todo el torneo, creo que hemos cuajado un gran campeonato y llegamos más allá de lo que pensé que haríamos.»



Ficha Técnica:

Hungría (14+19= 33): Magera, Herczeg (16 paradas) y Szabó -portería-; Albek (1), Schatzl (5), Simon (3), Vámos (2), Varga (2), Kellermann, Arany (3), Pál (5), Kuczora (1), Borgyos, Bánfai (7), Tóth (2) y Kácsor (2).

España (11+9= 20): Nicole Wiggins e Inés Suárez (6 paradas) -portería-; María Palomo, Isabel Fernández-Agustí, Janna Sobrepera (6), Alba Spugnini (1), Sandra Vallina (1), Yadira Morales, Elena Martínez (2), Sara Molés (1), Patricia Méndez, Paula Arcos (4), Julia Díaz, Martina Capdevila (4), June Loidi (1) y Yuli Quevedo.

Marcador | 3:0, 5:3, 6:6, 9:9, 11:10, 14:11 (descanso); 17:11, 20:13, 22:14, 25:15, 30:18 y 33:20.


Foto portada: Credit: Lukasz Laskowski / PressFocus



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO