El Balonmano Villa de Aranda llevará impreso en la camiseta de la presente temporada el número de teléfono 016. La iniciativa del club de llevar en la camiseta el número del Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género está enmarcada en la campaña “8 meses, 8 causas”.

Con esto el equipo de Aranda de Duero pretende sumar su granito de arena a un problema de la sociedad actual, y es que las cifras oficiales ya contabilizan a 20 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año. Junto a la impresión del 016 figurará la frase “atención a víctimas de malos tratos por violencia de género”.

El Diario de la Ribera recogía en sus páginas las declaraciones del directivo Álvaro Martín durante la presentación de la iniciativa: “somos un club humilde y modesto, pero desde hace años tratamos de potenciar un proyecto social con varios frentes abiertos. Y en este caso queremos aportar nuestro granito de arena en forma de visibilidad y así decirles a todas las mujeres que hay ayuda y hay mucha gente dispuesta a echar un cable en este tema tan duro”.


Twitter: @BMVillaAranda


Pedro de la Fuente, subdelegado del gobierno en Burgos, que también asistió al acto de presentación, recordó las funciones del número de teléfono 016: “El 016 es un número de teléfono a disposición de cualquier ciudadano/a, durante las 24 horas del día, donde se presta ayuda inmediata, consejo, atención jurídica, derivación al 112 si fuese el caso, y también a posteriori se suministra apoyo económico y respaldo institucional en todo lo que sea necesario”.

Una clara muestra de valores

Con esto el Balonmano Villa de Aranda da una muestra más de los valores siempre comprometidos de nuestro deporte, el balonmano, con la sociedad, luchando contra toda injusticia como la violencia machista.



 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

¿Qué son los We Share Handball Talks? Un espacio donde se invita a compartir, dialogar y...

Después de ganar las fases nacionales, en el año 2012 las chicas del Esportiu Castelldefels...

Las víctimas mortales del accidente de este lunes al atardecer en la AP-7 en Vallgorguina son dos...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.