Son muchas horas las que una tripulación pasa en alta mar. Momentos buenos, momentos complicados, situaciones tensas, risas, cachondeo, mucho baile… Y el siguiente protagonista ha vivido instantes de todo tipo. Se trata de un marinero de agua dulce, un marinero del mediterráneo que hace años se embarcó en un proyecto ilusionante y que, poco a poco, ha sabido llegar a buen puerto.

Es uno de lo componentes de la Junta Directiva del velero Harresi Kaigan, uno de los clubs más conocidos del territorio español. Hemos querido hablar con él para que nos cuente sus sensaciones antes de viajar a Laredo. Sus objetivos, el bagaje del tour catalán, su experiencia al frente de un gran equipo – que se proclamó Campeón de Cataluña el pasado fin de semana – y alguna promesa que deja caer al final de su entrevista.


Valonmano Con V: Hola Adrià, ¿qué tal todo? ¿Preparado para ir a Laredo 2018?

Adrià Segura (Harresi Kaigan): Muy buenas. Estamos ultimando detalles. Como siempre preparados para la cita final de temporada. El Campeonato de España será el colfón final a una larga y dura temporada. Vamos a disfrutar de la experiencia y lo más importante: a intentar que todas las niñas y niñas que nos acompañen sean partícipes de ella.

Valonmano Con V: Cada vez vais a más… más jugadores, más equipos, ¿Cómo lo hacéis?

Adrià Segura (Harresi Kaigan): Nuestra filosofia es simple, por encima de todo están los momentos, las experiencias y la familia. El balonmano playa y lo que le rodea genera vínculos muy fuertes. Queremos transmitir algo más que los valores de la competitividad. De momento, parece ser que esta fórmula nos está dando muy buenos resultados.



Valonmano Con V: ¿Qué balance haces del tour catalán de balonmano playa?

Adrià Segura (Harresi Kaigan):  El balance es positivo. Los equipos de nueva creación se han consolidado y aquellos que ya formaban parte del Club han dado muy buenos resultados. Queremos seguir trabajando y potenciando este deporte. Queda un camino muy largo por delante, pero como suelo decir, unidos lo lograremos.

Valonmano Con V: ¿Cómo has aprendido a gestionar equipos de balonmano playa? ¿Has pensado alguna vez en dejarlo?

Adrià Segura (Harresi Kaigan): Uno aprende a la fuerza. Llevo unos años dedicando esfuerzo y tiempo, de forma completamente altruista, junto a mis compañeros (mención especial a Pere Veciana, sin él esto no sería posible) para agilizar los trámites de todos/as los intregrantes de nuestro club. A veces las cosas no salen tan bien como a uno le gustaría, pero siempre procuramos dar lo mejor de nostros y hacerlo con la mejor de las intenciones.

Ciertamente, la temporada de playa es muy corta e intensa. Muchas cosas pasan por la cabeza. Sería mentirte si te dijera que no he pensado en dejarlo. Pero, cuando tienes esos momentos de bajón, suele parar y acordarme de las caras de felicidad y agradecimiento de los padres/madres, niños/as despúes de cada torneo. Para mí, eso no tiene precio. Es la ilusión que me mueve.



Valonmano Con V: Siempre vemos un Adrià Segura en el balonmano playa mucho más desenfadado, contento… a diferencia que en el balonmano pista que eres más serio. ¿Con cuál de los dos nos quedamos?

Adrià Segura (Harresi Kaigan):  Creo que en la diversidad está la riqueza. En esta vida hay que tener momentos para todo. La temporada de pista es muy larga y dura, la playa es mi momento de desconexión, para inhibirme completamente. Suelo decir que son mis vacaciones particulares. Aquellos que me conocen saben soy muy bromista y alegre, en la pista también. En definitiva, hay momentos para todo.

Valonmano Con V: ¿Cuáles son los objetivos para Harresi Kaigan en este CDE de Laredo 2018?

Adrià Segura (Harresi Kaigan):  Los objetivos para este CDE son claros. Pretendemos luchar en todas las competiciones, sobre todo en las categorías base. Es el momento cumbre de la temporada. El broche perfecto para mostrar todo el trabajo realizado. Queremos mostrar que se puede competir y a la vez disfrutar haciéndolo.



Valonmano Con V:  Sois un club “histórico” dentro del mundo del playa. Habéis vivido momentos complicados y momentos pletóricos, ¿con qué te quedas?

Adrià Segura (Harresi Kaigan):  Vamos a competir y darlo todo en cada partido. Nuestra actitud es nuestra mejor arma. No me atrevería a decir que somos un club “histórico”, pero sí que es cierto que ya llevamos unas cuantas batallas a las espaldas. Prefiero quedarme con los buenos momentos, que en balance, pesan mucho más que los malos. Así que, estoy convencido que Laredo será todo un éxito para nosotros.

Valonmano Con V:  Y por último, una promesa si tu cadete se proclama campeón de España…

Adrià Segura (Harresi Kaigan):  Dicen que soñar es gratis y eso les digo a mi chicos. Es el primer año que juegan juntos, todos son jugadores de primer año y se proclamaron Campeones de Cataluña. ¿Por qué no soñar?

No soy de promesas… Pero me aventuraré a una: Caminata de Granollers a Montserrat.




 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

Hablar de Francisco “Paco” Ordóñez Sánchez (Alcaudete, Jaén; 21 de abril de 1972) es hablar de...

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

1 Comentario
 
  1. Josep Bote 01/08/2018 at 7:48 PM Responder

    Gran club , bones persones i tot un exemple , orgullós de participar.
    Faran coses molt grans ..
    Força .

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.