Hablar de balonmano playa es hablar de fly’s, 360’s, mucho show y espectáculo sobre la arena. Lo que muchos creíamos impensable era que alguien fuera capaz de hacer un 720º (dos volteretas sobre sí mismo) en plena competición. Si hablamos de un avión sin motor o de un pájaro con muelles está claro que hablamos de Julito Sierra.

El jugador madrileño llega a Laredo junto a su BMP Azuqueca, habiendo realizado un gran Arena Tour y con muchas ganas de quitarse la espinita clavada de varios años anteriores donde Julito Sierra se quedó a las puertas del ansiado trofeo.


Valonmano Con V: Muy buenas Julito, ¿qué tal estás?

Julito Sierra (BMP Azuqueca): Muy buenas tardes, antes de nada, me gustaría dar las gracias a Xavi por hacerme esta entrevista, siempre es un lujo aparecer en Valonmano con V.

Ya estamos preparando Laredo, así que mal no podemos estar, tuve un pequeño susto en el Arena 1000 de Valencia con el hombro derecho, pero después del tratamiento del osteópata de esta semana, parece estar totalmente recuperado.


FOTO: CEDIDA


Valonmano Con V: ¿Cómo te has visto a ti y a tú equipo, el BMP Azuqueca, durante el Arena Handball Tour?

Julito Sierra (BMP Azuqueca): En lo personal mi temporada yo creo que ha sido bastante buena, físicamente he llegado muy bien y eso en un deporte como el balonmano playa se nota muchísimo y mas cuando tienes el hándicap del tamaño ;).

La verdad que mi equipo este año, no se encontraba entre las quinielas para estar en los puestos de arriba, porque somos un equipo bastante veterano y la gente de atrás viene muy fuerte. Pero creo que dimos en la III Copa de España de Torrox un golpe sobre la mesa alzándonos con la victoria y a partir de ese momento se nos ha empezado a tener un poquito mas en cuenta.

Y en la temporada en general ha sido bastante buena por nuestra parte, hemos llegado a la mayoría de las semifinales de los torneos de Arena 1000, que siempre es nuestro objetivo y hemos ganado el torneo internacional de Nazaret (Portugal), además de haber logrado la clasificación matemática para el EBT FINALS del año 2019.

Valonmano Con V: ¿Cómo se presenta el Campeonato de España de Balonmano playa en Laredo 2018? ¿Objetivos?

Julito Sierra (BMP Azuqueca): ¿Objetivo? En mi club hace mucha ilusión este campeonato de España de Laredo, todos los años nos hemos quedado a las puertas y esperamos que este año pueda ser el definitivo, ya que siempre nos hemos quedado en las semifinales o quedando subcampeones varias veces.

Este año traemos un equipo bastante fuerte, tenemos la incorporación de dos Hispanos de la arena juvenil (Guillermo Garcia Cabanas y David Martínez), que la verdad nos han ayudado bastante durante los torneos y a la que se suma nuestro amigo brasileño Thiago nombrado mejor defensor del mundial de Kazan, además de que Andrés Servant ha dado un paso adelante en este Arena Tour, y en mi opinión es uno de los mejores jugadores de la playa en este momento.



Valonmano Con V: Mucha gente te conoce por todo el espectáculo que ofreces. ¿Es imposible para ti divertirte y hacérselo pasar bien al público mientras compites?, ¿es por de tu manera de ser?

Julito Sierra (BMP Azuqueca): Para mí competir, divertirme y hacérselo pasar bien a la gente es lo mismo, desde que empecé en este deporte en Alcalá me inculcaron una serie de valores en cuanto a lo que el balonmano playa se refiere y desde entonces es una cosa que siempre he intentado llevar por bandera, y así seguirá siendo.

Valonmano Con V: ¿Cómo serían los veranos para Julito Sierra si no existiera el balonmano playa?

Julito Sierra (BMP Azuqueca): Uff… Serian muy duros la verdad, ahora mismo no me planteo un verano sin balonmano playa, pero si se diese ese caso tendría que suplirlo con unos cuantos viajes bastante lejos de España para no tenerlo muy cerca.

Valonmano Con V: ¿Fue un palo muy duro quedarte fuera de la lista para ir al Mundial de Kazan 2018?

Julito Sierra (BMP Azuqueca): Entrar en la lista de quince jugadores de la Selección Española ahora mismo es un logro, cada verano salen mas y mas jugadores, que podrían estar ahí y el estar entre esos 15 es un autentico orgullo para mi, pese a quedarme fuera en la ultima concentración no me resulto un palo muy duro ya que delante mía fueron dos auténticos cracks como son Gonzalo Cervera y Adrià Ortola, que además los puedo considerar mis amigos.


Foto: Facebook Julio Sierra


Valonmano Con V: ¿Crees que pueden volver a entrar en la lista de Osborne?

Julito Sierra (BMP Azuqueca): Porqué no… Este año he hecho un Arena Tour bastante completo y creo que cabria esa posibilidad el año que viene de volver a la concentración o por lo menos que se escuchara mi nombre. De todos modos, intentaré darlo todo para que se vea el estado en el que estoy en el Campeonato de España.

Valonmano Con V: ¿Cómo te encuentras físicamente? ¿Tenemos Julito para muchos años?

Julito Sierra (BMP Azuqueca): Pese a algunas lesiones que he tenido, yo creo que me encuentro mejor físicamente que cuando empecé en esto del balonmano playa, así que yo creo que tenemos cuerda para rato. Va a ser muy complicado a mí sacarme del balonmano playa.

Valonmano Con V: Por último, ¿alguna promesa por si ganas el CDE Laredo 2018?

Julito Sierra (BMP Azuqueca): Después de la que lío Hugo Madera el año pasado tras ganar el Campeonato de España cualquier cosa que diga se va a quedar pequeña, así que yo creo que vamos a dejarlo en un ojalá que ganemos y luego vemos que se puede hacer. 😉 


FOTO: Arena Handball Tour


Foto portada: Arena Handball Tour – JL Recio



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Hablar de Francisco “Paco” Ordóñez Sánchez (Alcaudete, Jaén; 21 de abril de 1972) es hablar de...

Escrito por Mariann García ® Su llanto no es de sufrimiento, cada lágrima revela la felicidad de...

Caterina Benedetti, capitana de Las Kamikazes, cuenta todas sus sensaciones a dos semanas de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.